Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:33
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cualificarán a emprendedores para que tengan “alma de dragón”

Cualificarnaemprende 64396 9919
Lanza
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y EOI pornen en marcha la segunda edición del programa ‘Startup Dragons’

J. Y.
Ciudad Real

Alcanzar habilidades y desarrollar conocimientos para iniciar o mejorar la cuenta de resultados y la venta de productos o servicios de las empresas recién creadas o de menos de tres años es el objetivo de  la segunda edición del programa de aceleración para emprendedores ‘Startup Dragons’ que celebrarán entre mayo y noviembre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Escuela de Organización Industrial (EOI).

En la presentación, la directora de la entidad, Ana López-Casero, y el director territorial de la EOI, Javier Rivero, explicaron que la finalidad es cualificar a una veintena de profesionales “con alma de dragón”, dentro de un proyecto que en 2015 formó a más de 100 empresarios en la etapa de lanzamiento de sus negocios.

Explicó que la iniciativa está impulsada por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y EOI y se dirige a los titulares de sociedades que hayan puesto en pie ideas novedosas en forma de empresa.

La directora recordó que el proyecto se distribuye en cinco  seminarios prácticos que tienen como objetivo mejorar los resultados de una startup, teniendo en cuenta que los dos primeros años de apertura de una mercantil “son críticos por los numerosos casos de mortalidad empresarial existentes. Por eso ahí es donde hay que hacer todo el esfuerzo de formación, entrenamiento y acompañamiento para evitar caídas tempranas”, señaló.

Por su parte, Rivero destacó el compromiso de la EOI en el desarrollo del emprendimiento innovador en la región y detalló cada uno de los programas, impartidos todos ellos por docentes de primera línea de la Escuela  de Organización Industrial.

Plazos

El plazo de inscripciones está abierto en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha  www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es y en la web de la EOI www.eoi.es hasta diez días antes del inicio de cada curso. Según dijeron, el alumno puede elegir matricularse en todo el programa, sólo en uno de los cursos o en varios.

‘Startup Dragons’ no tiene coste alguno, ya que está cofinanciado por la Fundación y EOI a través del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Cinco talleres

El programa se compone de cinco talleres, independientes pero complementarios, a desarrollar durante 2016: “Serious Games y Agile para Startups: cómo ganar en eficiencia”, “Negociación y Ventas para Startups”, “Métricas para Startups: lo que debes medir y cómo hacerlo”, “Personal Branding para Startups: marca personal, oratoria y personal packaging” y “Publicidad en Redes Sociales y Google para Startups: cómo se hace una buena campaña en Google, Facebook y Twitter”.

Se impartirá en Ciudad Real y Toledo entre los meses de mayo y noviembre, con tutorías en Madrid, Ciudad Real y Toledo.

El apelativo de “dragones” se debe a que un emprendedor ha de ser inasequible al desaliento, tener muy entrenada su confianza y estar muy preparado técnica y emocionalmente para enfrentarse a las dificultades.

“Seas emprendedor o miembro del equipo de un emprendedor, vas a poder aprender de profesionales de primer nivel y trabajar mano a mano con ellos para aplicar lo aprendido a tu empresa”, destacó la directora de la Fundación, Ana López-Casero.

 

 

Noticias relacionadas:
Imagen del banner web de la convocatoria / Lanza
La consejera de Economía Patricia Franco, en el pleno de las Cortes regionales de este jueves / Lanza
Exterior de un supermercado de Mercadona - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Miguel Ángel Valverde y José Luis Ruiz minutos antes de la presentación del programa de misiones comerciales para 2024 / Elena Rosa
Imagen de archivo de un polígono industrial en Castilla-La Mancha
La constitución de sociedades cae un 3,8% interanual en Andalucía en junio, 6,2 puntos por debajo de la media nacional
Cerrar