Los visados de dirección de obra de vivienda en la provincia de Ciudad Real alcanzaron las 319 unidades durante el primer cuatrimestre del año, un 12,8% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 278, según datos publicados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
La concesión de visados se situó en abril en 109, de los cuales 49 fueron en vivienda unifamiliar y 31 en viviendas en bloque, todo ello dentro de la obra nueva. Los 29 restantes se realizaron en obras de ampliación o reforma.
Según la estadística del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, la superficie media por vivienda en abril en la provincia de Ciudad Real fue de 170 metros cuadrados en el caso de las viviendas unifamiliares y de 128 metros cuadrados para las viviendas en bloque.
Por su parte, dentro de los edificios de obra nueva, la superficie construida dentro de las viviendas de uso residencial fue de 18.769 m², mientras que la superficie de uso no residencial ascendió hasta los 1.726 m².
Castilla-La Mancha
Guadalajara fue la provincia de Castilla-La Mancha en la que más visados de obra se concedieron en el primer cutrimestre del presente año, con un total de 777; seguida por la de Toledo con 693; Albacete, con 374; Cuenca, con 348; y Ciudad Real, con 319.