Cuarto día de paro en Vestas y seguimiento “mayoritario”, dice CCOO

La plantilla y los trabajadores de las empresas de trabajo temporal de la factoría de Vestas, en Daimiel  han secundado mayoritariamente, por cuarto día consecutivo, la huelga convocada por el comité de empresa para reclamar estabilidad en el empleo y mejoras laborales.

A la jornada de paro acudió el secretario regional de Industria de CCOO, Ángel León, que resaltó “el esfuerzo y la unidad de todos los trabajadores, que cumplen hoy el primer ciclo de las ocho jornadas de huelga convocadas este mes y el próximo para defender sus justas reivindicaciones”.

Agregó León que los trabajadores de la plantilla y los de la Empresas de Trabajo Temporal “están manteniendo un comportamiento ejemplar y un seguimiento prácticamente unánime de la huelga y están decididos a sostener esta actitud en la próxima semana”.

El dirigente sindical ha asegurado que “siempre es lamentable llegar a una empresa y encontrarla paralizada, sin actividad ninguna”, tras lo que ha abogado por que Vestas de “cuanto antes” una salida “a este conflicto laboral, llamando al comité y retomando las negociaciones”.

Por su parte, el presidente del Comité, Javier Martín, ha agradecido la presencia del líder regional de Industria de CCOO, que se suma a las visitas que han realizado durante las anteriores jornadas de huelga otros responsables sindicales como el secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz.