• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Cuarto intento de juzgar al abogado acusado de una presunta estafa hace 15 años en Poblete

audiencia sala del jurado CM 026
El juicio se ha señalado para el próximo martes 20 de octubre / Clara Manzano
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Los perjudicados reclaman los 177.300 euros de los que supuestamente se apropió por la compra de unos terrenos en 2005. La fiscalía pide 4 años y medio de cárcel. Este mismo juicio se suspendió dos veces el año pasado porque según la acusación particular el imputado “se las sabe todas”

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha citado por cuarta vez para ir a juicio al escurridizo Antonio F.D., un abogado de Ciudad Real de 44 años, acusado de estafar a unos clientes hace quince años con la compraventa de unos terrenos en Poblete.

El caso ha llegado tan tarde a la justicia porque la denuncia es de 2012, cuando los perjudicados se dieron cuenta del presunto engaño y pusieron la demanda. Además el proceso se ha ido dilatando en el tiempo por las renuncias de letrado –al menos tres- que ha hecho el acusado, en su legítimo derecho de defensa, antes de ir a juicio.

Dos suspensiones en 2019: en diciembre y abril

Las dos últimas suspensiones de la vista se produjeron el año pasado en los meses de abril y diciembre. En esa ocasión el investigado demostró que tenía problemas de salud para posponer el juicio. El confinamiento y la reprogramación de juicios que ha tenido que hacer la Audiencia Provincial por el coronavirus han hecho el resto.

“Ya ha renunciado a tres letrados y es posible que lo haga con el que tiene ahora, cuando podría defenderse él solo”, le reprochó en diciembre la acusación particular

El nuevo juicio está previsto para el próximo martes, 20 de octubre y la situación ha cambiado poco.

4 años y medio de cárcel

La Fiscalía de Ciudad Real acusa a Antonio F.D. de estafa en concurso con falsedad en documento privado, o alternativamente de apropiación indebida. También se le imputa un segundo delito de falsedad en documento privado, en concurso con estafa procesal, por los que solicita cuatro años y medio de cárcel.

Además reclama que devuelva los 177.300 euros que supuestamente estafó en la compra de unos inmuebles, más los intereses de estos años.

Dinero para comprar solares en Poblete

Se considera probado que entre abril y agosto del ya lejano 2005 el acusado, una persona de confianza del administrador de la mercantil supuestamente engañó, se apropió de manera ilícita de ese dinero. El administrador de esa empresa puso ese dinero en sus manos para comprar unos inmuebles en Poblete.

Dinero para comprar inmuebles y minuta

Se supone que en vez hacer lo convenido, incorporó a su patrimonio personal 177.300 euros de los aproximadamente 230.000 que le entregaron para las supuestas inversiones y como pago de su minuta.

La fiscalía entiende que para disimular trató de justificar la entrega de las sucesivas cantidades por la necesidad de realizar gestiones vinculadas a la operación de compra de inmuebles que había propuesto, con gestiones en el Registro de la Propiedad. Se cree que incluso redactó documentos de su puño y letra simulando que entregaba dinero para comprar solares, cuando no lo hizo.

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Juicio por fraude a la Seguridad Social que se ha suspendido este jueves en la Audiencia de Ciudad Real / Elena Rosa
"No me llamo Loli, soy Manuela", dice la presunta traficante de San Antón, que asegura que ella no es la 'Loli' a la que le compran los adictos / Elena Rosa
El acusado de abusar de una mujer inconsciente en Alcázar: “No la toqué ni despierta ni dormida” El juicio se retomará el próximo 7 de abril a no haber comparecido la mujer a explicar su versión de los hechos / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real / Clara Manzano
La fiscalía pide penas 9 años y medio y 8 años de cárcel por tráfico de drogas y blanqueo de capitales para los dos principales acusados, en el centro de la imagen / Clara Manzano
4 de los detenidos en la operación 'Feria', en el primer intento de juicio en marzo de 2024 / Elena Rosa
Cerrar