Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Cuatro detenidos que se hacían pasar por vendedores de piezas de desguace tras estafar 6.000 euros

Cuatro detenidos en Catral (Alicante) / GUARDIA CIVIL ALICANTE
Cuatro detenidos en Catral (Alicante) / GUARDIA CIVIL ALICANTE
Europa Press / CIUDAD REAL
Uno de los perjudicados es de Horcajo de los Montes

Cuatro detenidos en Catral (Alicante) / GUARDIA CIVIL ALICANTE

Los perjudicados eran de Carballo, Albacete, Bilbao, Horcajo de los Montes, Fuenlabrada, Málaga, Tortosa y Torrent

ALICANTE/TOLEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas de Catral (Alicante) a las que se les atribuyen ocho presuntas estafas, de más de 6.000 euros, cometidas a través de Internet a perjudicados diferentes localidades. La banda supuestamente se hacía pasar por un centro autorizado de tratamiento, para la descontaminación y gestión de residuos procedentes de vehículos a motor, que ofertaba la venta de segunda mano de estos artículos.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Dolores (Alicante) dio inicio a la operación ‘Petium’, tras una primera información que apuntaba a que los autores operaban desde Catral, para comprobar las presuntas estafas y localizaron a ocho perjudicados de toda España que presuntamente habían sido víctimas de este grupo, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

El ‘modus operandi’ consistía en que los autores anunciaban los artículos, que en realidad no existían, a través de páginas de compra y venta especializadas de este tipo de productos. Al ver que ofertaban un buen precio para su supuesto estado, los interesados contactaban con los anunciantes, que se hacían pasar por una empresa autorizada y aparentemente consolidada en el mercado.

Una vez que realizaban el pago vía electrónica, los supuestos vendedores desaparecían y el artículo nunca era entregado. Uno de los arrestados había trabajado en el pasado en un desguace, lo que le aportaba los conocimientos necesarios para esa aparente profesionalidad que hacía que los estafados cayeran en la trampa.

Los perjudicados eran de las localidades de Carballo (A Coruña), Albacete, Bilbao, Horcajo de los Montes (Ciudad Real), Fuenlabrada (Madrid), Málaga, Tortosa (Tarragona) y Torrent (Valencia).

Han sido detenidos cuatro hombres, con edades comprendidas entre 28 y 34 años y residentes en Catral. Se les imputan ocho delitos de estafa por un valor total de 6.254 euros, a perjudicados de ocho localidades. Los autores, que poseen antecedentes por delitos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela.
INSPECCIONES

Cuando un vehículo llega al final de su vida útil, debe de ser dado de baja y depositado en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su descontaminación y reciclaje, conocidos como desguaces. Solo los centros autorizados pueden vender estas piezas cuando cumplan los requisitos para ser reutilizadas. La Guardia Civil realiza de forma periódica inspecciones en este tipo de establecimientos.

La Guardia Civil ha resaltado la importancia de conservar todos los datos al comprar por Internet para permitir a los investigadores llegar hasta los delincuentes.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera / Europa Press
Herramientas robadas recuperadas en la operación 'Romave' de la Guardia Civil / GC
La detención la han  hecho agentes de la Policía Local de Pedro Muñoz / Lanza
Accidente de turismo en la Ronda de Alarcos / Lanza
Detalle de la puerta de un establecimiento de Tomelloso víctima de un robo de la banda de la operación 'Pinolillo" / GC
 Lanza
Cerrar