Cuatro farmacias cierran por cuarentena de su personal y otras dos podrían hacerlo en los próximos días

Farmacia con una mampara instalada en su mostrador / J. Jurado

Farmacia con una mampara instalada en su mostrador / J. Jurado

En Tomelloso, Alcázar de San Juan, Daimiel y Valdepeñas

Cuatro farmacias de la provincia de Ciudad Real han tenido que cerrar sus puertas en los últimos días al encontrarse su personal en cuarentena por el coronavirus. Además otras dos oficinas de farmacia, pendientes del resultado de la prueba del COVID-19, podrían hacerlo en los próximos días.

Los establecimientos afectados se encuentran en Tomelloso, Alcázar de San Juan, Daimiel y Valdepeñas, como indicó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco José Izquierdo..

En este sentido Izquierdo destacó la labor comprometida de los farmacéuticos en la actual situación de emergencia sanitaria, en primera línea de batalla, y desea que no aumente el número de oficinas de farmacia cerradas por posibles casos de coronavirus entre el personal farmacéutico.

Al respecto indicó que se ha acordado con Sanidad que si el titular de una farmacia tiene que entrar en cuarentena, su establecimiento pueda ser llevado de forma transitoria por otro farmacéutico. Aunque por el momento no se ha dado el caso para poder llevar a cabo esta práctica.