Cuatrocientas personas despidieron las Noches de Verano de Daimiel

Lanza Daimiel
Narea Producciones hizo su parada en las Noches de Verano de Daimiel / Lanza

Narea Producciones hizo su parada en las Noches de Verano de Daimiel / Lanza

Las Noches de Verano organizadas por las Concejalías de Infancia y Juventud de Daimiel cerraron con el espectáculo acuático 'La sirenita y un príncipe de cuento', que tuvo aforo completo

Las Noches de Verano 2018, organizadas por las Concejalías de Infancia y Juventud de Daimiel, finalizaron este jueves noche con el espectáculo acuático ‘La sirenita y un príncipe de cuento’, en el Complejo de Piscinas de Verano. Se trataba de una propuesta innovadora por parte de la compañía de teatro Narea, ya que es la primera representación teatral de estas características que se realiza en España. Con el aforo de 400 plazas completo, esta adaptación del popular cuento de La Sirenita, hizo las delicias de los asistentes.

El espectáculo combinó hinchables en el agua, fuegos artificiales, proyecciones y otros tantos efectos especiales, que se completaron con la actuación en directo de los actores y actrices, que pusieron voz a los personajes. Las hermanas sirenas Estela y Perla, el “apuesto” príncipe Julius o el Hada Carlota, entre otros, arrancaron las carcajadas y aplausos de niños y mayores. Alrededor de la medianoche acabó una velada que resultó amena para las familias daimieleñas.

Lourdes Cencerrado, concejala de Infancia, también asistió al evento acompañada del alcalde, Leopoldo Sierra. La edil y valoró de forma positiva su desarrollo. Destacó que “el grupo Narea siempre nos sorprende”, con un espectáculo nuevo del que la gente salió “bastante contenta”, por lo que “no podría haber sido un mejor cierre” de las Noches de Verano de este año.

Más de 2.000 personas han pasado por el cine de verano

Por otro lado, el cine ha sido el protagonista en la cuarta edición de las Noches de Verano. Se han proyectado cuatro películas durante estas dos semanas en la Plaza de Toros. Como señalaba Cencerrado, el cine siempre es una actividad de verano “que funciona muy bien” y en la que “participa mucha gente”. Así lo refleja el total de 2.100 personas que han asistido a ‘La bella y La bestia’, ‘Asesinato en el Orient Express’, ‘Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas’ o ‘El gran showman’.