Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Colombo estarán en la feria taurina de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, Manuel Amador, representantes de la Corporación y de CMMedia, con los toreros del III Certamen Promesas de Nuestra Tierra / N. V.

Julián Nieva, Manuel Amador, representantes de la Corporación y de CMMedia, con los toreros del III Certamen Promesas de Nuestra Tierra / N. V.

El torero Curro Díaz repetirá en Manzanares, junto a los jóvenes Álvaro Lorenzo y Colombo, en la corrida de toros de la Feria y Fiestas de Manzanares, el sábado 14 de julio. Además, la ciudad vuelve a ser por tercer año consecutivo uno de los escenarios del III Certamen Promesas de Nuestra Tierra

El Ayuntamiento de Manzanares y la empresa Toros Paltoreo vuelven a apostar por jóvenes promesas que vislumbran un futuro prometedor en la corrida de toros de la Feria y Fiestas 2018. Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Colombo se enfrentarán el sábado 14 de julio en la plaza de Manzanares a toros de la ganadería de Castillejo de Huebra.

La sede de la Peña Taurina Ignacio Sánchez-Mejías ha sido el escenario elegido este lunes para la presentación de la feria taurina, que además incluye el domingo 15 de julio una de las novilladas del III Certamen Promesas de Nuestra Tierra, con los espadas Álvaro Seseña, Miguel Senent y Sergio López. Los otros cinco enclaves del certamen son Fuensalida, Tarazona de la Mancha, Munera, Consuegra y Bargas.

Curro Díaz saldará su deuda con Manzanares

Después de recibir una cornada al poco de salir al ruedo el año pasado en Manzanares, Curro Díaz saldará su cuenta pendiente con la ciudad tras triunfar por toda la provincia, en Daimiel, Puertollano o Almodóvar del Campo.

El de Linares estará acompañado de dos jóvenes que aspiran a ser “figuras del toreo”, el toledano Álvaro Lorenzo, que está “en racha”, después de cortar tres orejas en Madrid, y el venezolano Colombo, “un gran espada” que resulta “arrollador” en todos los tercios.

Ante un buen número de aficionados, el responsable de Toros Paltoreo, Manuel Amador, ha destacado que “existen todos los ingredientes necesarios para que sea una corrida especial” tras hacer referencia al triunfo que tuvieron hace unos días también los toros de la ganadería Castillejo de Huebra en Granada.

El Ayuntamiento contribuirá a “mantener o ampliar” la afición por el toreo

Julián Nieva, Manuel Amador, Beatriz Labián y Silvia Cebrián con los toreros Álvaro Seseña, Miguel Senent y Sergio López / N. V.

Julián Nieva, Manuel Amador, Beatriz Labián y Silvia Cebrián con los toreros Álvaro Seseña, Miguel Senent y Sergio López / N. V.

Durante la presentación, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de las concejalas Beatriz Labián y Silvia Cebrián, ha resaltado que desde el principio tuvo claro que “en Manzanares con nosotros como equipo de gobierno no iba a dejar de haber toros”. Ahora bien, había que conjugar el “deseo” con las “posibilidades”.

Tras destacar la “seriedad” de Manuel Amador a la hora de configurar los carteles, el primer edil ha señalado que el Ayuntamiento “contribuirá a mantener o ampliar la afición por el toreo” a través de los carteles taurinos, la conservación de la plaza de toros y la puesta en valor del nuevo Archivo Museo Ignacio Sánchez Mejías.

A juicio de Julián Nieva, “el pueblo de Manzanares quiere que sigan los toros”, razón por la que también apoyan el Certamen Promesas de Nuestra Tierra, que cuenta con el patrocinio de Castilla-La Mancha Media, como una apuesta por la “cantera”, por lo más granado del futuro de la fiesta”.

En el lugar “donde más toreo se respira” de todo Manzanares, también han estado los jóvenes que formarán parte de este certamen y el torero Colombo, que ha reconocido que es “algo grandioso” la oportunidad de participar en este tipo de ferias taurinas.