lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daimiel acaba el año con más de cien plazas nuevas de aparcamiento en el centro

APARCAMIENTO SAN PEDRO 2 scaled
El alcalde en el aparcamiento de San Pedro / Lanza
Lanza / DAIMIEL
La apertura de una nueva superficie en la zona de San Pedro ha sumado 20 estacionamientos desde la tarde del pasado viernes. Durante todo el fin de semana y también este lunes por la mañana ha estado lleno, como han destacado el alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Urbanismo, Jesús Villar

El nuevo aparcamiento disuasorio, situado al lado de la iglesia de San Pedro, se abrió la tarde del viernes y durante todo el fin de semana ha estado lleno. Sus 20 plazas también estaban ocupadas este lunes cuando lo visitaban el alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Urbanismo, Jesús Villar, para valorar su puesta en marcha.

Sierra destacaba que este uso masivo desde su apertura, que se ha hecho coincidir con el puente de Todos los Santos, es la prueba del “acierto y la aceptación” de esta iniciativa por parte de los daimieleños y de los que nos han visitado estos días. El alcalde comentaba que supone una solución para la “demanda de aparcamiento en el centro de la ciudad, y también ayuda a la dinamización comercial” de esta zona del municipio.

Por todo ello, el primer edil agradecía al propietario la predisposición para firmar el convenio que ha permitido este tercer aparcamiento, y aprovechaba la ocasión para felicitar a la delegación de Urbanismo por su trabajo en esta puesta a punto.

Con estas plazas en el entorno de San Pedro, Daimiel llega a final de año con más de cien nuevos estacionamientos gracias a los habilitados en la calle Prim-Nueva (42) y en calle Arenas (47).

Sierra indicaba que a corto plazo el equipo de Gobierno no se plantea más proyectos de este tipo. El objetivo marcado para este 2022 era “compensar los estacionamientos que se habían eliminado por el ensanchado de algunas aceras cerca de Plaza” y el alcalde entiende que se ha alcanzado con “una buena fórmula para todos”.

El concejal de Urbanismo compartía el control inicial del cual se desprende un balance positivo de estos tres primeros días, ya que ha estado completo casi siempre, reconocía. “Va a ser un aparcamiento muy demandado, visto lo visto”, remarcaba.

Villar señalaba que el coste que ha supuesto el acondicionamiento del solar se ha reducido “a unos 2.500 euros” de los 8.000 euros presupuestados al inicio. A esa rebaja ha ayudado que se el personal y la maquinaria ha sido municipal, y “la reutilización del fresado sobrante de los tramos de autovía asfaltados recientemente”. Además, esta actuación ha servido para retirar de la acera de Alfonso XII los dos postes que ocupaban su tramo final.

La entrada y salida de los vehículos se realiza por la calle Juan Romero (la calle de ‘La Duquesita’) en el punto más alejado de la esquina. “Es la mejor opción y la más segura”, recalcaba Villar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Con esta inversión se mejora esta instalación municipal / Lanza
Una de las actuaciones celebradas / Lanza
Aparcamiento disuasorio de la calle Julio Melgar (antiguo Padre Ayala), que se colapsó el domingo / Elena Rosa
Aparcamiento que se ha construido en la calle Severo Ochoa, junto al Centro de Salud III de Ciudad Real / J.Jurado
Miguel Ángel Ruiz ha explicado las conclusiones de este informe sobre la estructura del parking del Bosque / G.G.
Las obras en el parking del Paseo del Bosque siguen sus trámites / Clara Manzano
Cerrar