Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:04
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Serán el 25 y el 26 de noviembre en el Teatro Ayala y en la ermita de San Roque

Daimiel acogerá dos conciertos por Santa Cecilia

El primero de los conciertos será a cargo de la Banda Municipal, y el otro, llegará con la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna

TEATRO AYALA
El Teatro Ayala de Daimiel / Lanza
Lanza / DAIMIEL

Daimiel acogerá varias citas musicales este fin de semana con motivo de la festividad de Santa Cecilia, una fecha que tradicionalmente viene acompañada en la localidad de la música de diferentes agrupaciones. El primero de los conciertos será a cargo de la Banda Municipal, y el otro, llegará con la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna, ‘Los Coloraos’. Se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre en el Teatro Ayala y en la ermita de San Roque, respectivamente, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

El director de la Banda Municipal, Pedro Sánchez Valdepeñas Pozo, señaló en Radio Daimiel que, tras un año de preparación del repertorio, “por fin se ha dado forma a todas las propuestas que estaban en el tintero y que esperan su momento”. Será un concierto con “obras importantes”, auguró.

La Banda comenzó con los ensayos a finales de septiembre “y son duros porque hay ejecuciones difíciles y conllevan mucho trabajo”. Además, se trata de un concierto en el que “lo damos todo”.

Entre los temas preparados se encuentran el estreno de Hispania de Óscar Navarro, el pasodoble Enrique Fernando, las Danzas Guerreras del príncipe Igor que es “muy potente” y el pasodoble Música y Vino. También sonará La Conga del fuego de Arturo Márquez y Marte. 

Por otro lado, habrá un homenaje a uno de los miembros de la banda que lleva 50 años. Se trata del subdirector Juan Carlos Martin Consuegra, “un músico entregadísimo y un gran amigo con el que comparto multitud de anécdotas”, indicó.

Las invitaciones, que se pueden recoger en la Escuela de Música y Danza, van a buen ritmo y “quedan pocas”, advertía el director.

Concierto banda de cornetas y tambores

La otra cita musical para homenajear a la patrona de la música llegará el domingo 26 de noviembre con el sonido de las cornetas y tambores de ‘Los Coloraos’. Será a las 19:00 horas en la ermita de San Roque. Un evento organizado por la banda del Santísimo Cristo del Consuelo, junto a la asociación de vecinos de San Roque-La Hoya y en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel.

Noticias relacionadas:
Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en Villanueva de los Infantes / Lanza
El Puertollano Winter Festival se celebra el día 2 de marzo / G.G.
Un ciclo de conciertos de piano será el inicio de otros eventos musicales en colaboración con el Conservatorio / G.G.
El VI Winter Festival en una foto de archivo / Clara Manzano
Cartel del Concierto de Navidad de la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas y el Coro “Dulcimer” / Lanza
Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Banda Sinfónica / Lanza
Cerrar