lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daimiel atrapa un pellizco de la poca suerte de Ciudad Real en la lotería de Navidad

Reproducir
El lotero José Vicente García-Retamero, con su madre Esperanza de la Rubia / Clara Manzano
Belén Rodríguez / DAIMIEL
La administración Virgen de las Cruces ha vendido 98 décimos del premio más madrugador del sorteo el 92.052. Un club de tenis ha repartido buena parte del premio, 588.000 euros

Daimiel, ‘pueblo de brujas’, vinculado a lo mágico desde que en el siglo XVI fueron procesadas por la Inquisición varias mujeres por brujería, se ha quedado con el pellizco más importante de la poca suerte de Ciudad Real en la lotería de Navidad. La única administración, Virgen de las Cruces, con una bruja como amuleto, ha vendido 98 décimos de un quinto premio, 588.000 euros, que podían haber sido más (es un número de segunda consignación y el lotero devolvió parte de las 30 series asignadas).

“Estoy muy emocionado, casi no me ha dado tiempo asimilarlo, estaba haciendo otras cosas cuando habéis empezado a llamarme los medios de comunicación”, explica un sonriente José Vicente García-Retamero de la Rubia, gerente de la administración desde hace doce años.

El premio más madrugador del sorteo

El 92.052 ha sido el premio más madrugador del sorteo extraordinario de Navidad de 2021, los niños de San Ildefonso lo han cantado a las 9.23 horas, veinte minutos después del inicio del sorteo. Con este premio se abrían muchas expectativas para Ciudad Real, provincia en la que aparte de este premio solo se han vendido diez décimos más de un cuarto en la administración del Carrfour de Alcázar de San Juan.

Tan madrugador ha sido el quinto de Daimiel que al lotero apenas le ha dado tiempo a echar cuentas, se ha pasado la mañana atendiendo a los medios de comunicación provinciales, ansiosos de contar buenas noticias, “quien iba a pensar que iba a ser tan madrugador mi premio”, dice.

El club de tenis Tablas de Daimiel los ha repartido

La mayoría de los décimos del 92.092, agraciados con 6.000 euros, los ha repartido el club de tenis y pádel Tablas de Daimiel entre sus socios y familias. El resto se ha vendido por ventanilla a particulares de Daimiel y poblaciones de la comarca como Torralba y Carrión.

Ningún agraciado ha pasado esta mañana por la administración, “muchas personas se han puesto en contacto conmigo por teléfono, prefieren esperar a que pase todo el revuelo, me han dado las gracias, se les oía contentos”.

El tercer premio importante en Navidad

García-Retamero es el heredero de un negocio que inició su madre Esperanza de la Rubia, ahora una colaboradora más de la administración, hace unos cuarenta años. Es la tercera vez que esta administración de Daimiel da un premio importante en la lotería de Navidad, en 2004 vendió algo de un segundo y en 2015 también.

Este año, en el que las ventas de lotería se han incrementado un 1% en Ciudad Real con respecto a 2019, según datos de la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado, la administración Virgen de las Cruces también ha vendido más. “Me muevo bastante, no solo vendo la lotería aquí en ventanilla, en este tipo de negocios no te puedes quedar parado”.

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Luis Almarcha, con uno de los recibos premiados / Lanza
Dos de las administraciones tomelloseras / F. Navarro
Yesica Paola Valencia y Francisco Moreno cantan el primer premio, el número 88008, durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 en el Teatro Real de Madrid, a 22 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El sorteo se celebra en esta ocas - Eduardo Parra
El propietario y dos trabajadoras de Hiper Office en Valdepeñas, que ha repartido un quinto premio de la Lotería de Navidad / Maite Guerrero
José Ángel Calero en su despacho mixto de loterías de la calle Lérida / G.G.
Librería El Cristo
Cerrar