El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, visitó este lunes la comisaría local para ver in situ la zona de monitorización de las nuevas cámaras de vigilancia instaladas en la zona centro de la localidad. A través de una gran pantalla se pueden visualizar los 12 puntos que recogen estas cámaras situadas en la Plaza de España, Parterre y calles adyacentes como Virgen de las Cruces, Mártires, Santa Teresa, Monescillo o General Espartero.
Se trata de una medida, como explicaba Sierra, que intenta «mejorar la seguridad ciudadana y servir de apoyo a la Policía Local». En este sentido y tras unos días en funcionamiento el jefe de la policía local transmitió que dicha instalación es muy positiva en el trabajo diario de este cuerpo de la seguridad, por lo que el alcalde declaraba que la intención es incrementar el número de cámaras en otras áreas de la localidad. «Para ello se necesita una inversión importante -subrayaba Sierra- pero que redundará en el bien de la ciudadanía».
En esta visita, el primer edil estuvo acompañado por el ingeniero informático municipal, José Miguel Ruiz, quien explicó que estas cámaras cuentan con tecnología digital y mayor resolución que las analógicas, por lo que aportan imágenes de gran calidad.
Para el desarrollo del proyecto, Ruiz detalló que se ha utilizado la red de fibra óptica municipal, lo que permite que todas las cámaras estén conectadas con el centro de monitorización y supervisión y con un alto ancho de banda. Es decir, «toda la información que se recoge es transmitida con gran calidad al objeto de asegurar una mayor visibilidad en el sistema de control», especificaba el responsable del área de Informática.