Daimiel sufre 5 pequeños incendios en un margen de 45 minutos

Noemí Velasco Daimiel
Incendio en un solar de Daimiel / Lanza

Incendio en un solar de Daimiel / Lanza

Bomberos de Daimiel y Ciudad Real sofocaron este domingo cinco incendios entre las 15.30 y las 16.15 horas en Daimiel. Tres de ellos fueron muy cercanos al camino de Almagro y el cementerio. El cuarto fue al lado de la ermita del Cristo y el último junto al Centro Comercial Daimiel 1

Bomberos de Daimiel y de Ciudad Real intervinieron en la tarde del domingo en cinco pequeños incendios en el municipio. Los cinco focos se detectaron en apenas un margen de 45 minutos: entre las 15.30 y las 16.15 horas.

Tres de ellos muy cercanos al camino de Almagro y el Cementerio: uno de ellos muy próximo al Tanatorio Virgen de las Cruces, otro en una parcela colindante y un tercer foco a la espalda de la residencia de mayores La Masiega. Los otros dos conatos se originaban junto a la ermita del Cristo y al lado del antiguo Centro Comercial Daimiel 1.

Hasta dos dotaciones de bomberos, la de Daimiel, apoyada por otra más procedente del parque de Ciudad Real, se encargaron de extinguir las llamas. No hubo daños personales, aunque han quedado áreas quemadas y ennegrecidas por el efecto del fuego, según confirmaron efectivos del cuerpo de bomberos.

Existe una “gran probabilidad” de que fueran intencionados

Una dotación de bomberos interviene en un incendio en Daimiel / Lanza

Una dotación de bomberos interviene en un incendio en Daimiel / Lanza

Aunque habrá que esperar a conocer los resultados de la investigación sobre las circunstancias que envolvieron estos incendios, según alguno de los profesionales que actuaron en la zona, existe una “gran probabilidad” de que haya habido intencionalidad por la coincidencia de hora y la distribución en varios lugares.