El 1 de septiembre ha amanecido en Daimiel con el pavimento de la calle Virgen de las Cruces ornamentado con un diseño de Plácido Sánchez-Camacho. El Ayuntamiento de Daimiel, a través de la delegación de Festejos, ha coordinado el operativo que ha permitido alcanzar el objetivo planteado, que sea visible este primer paso de la patrona de Daimiel en la vía que lleva su nombre durante la procesión que se abrirá camino a partir de las 9 de la noche horas, tras la función en la iglesia de Santa María la Mayor.
La concejal de Festejos, Alicia Loro, ha encabezado el grupo de voluntarios, que ha superado la treintena de personas. La confección de este manto de sal tintada se ha extendido desde las 7 y hasta casi las 10 horas. Para la elaboración se han utilizado en torno a 10.000 kilos de material salino, con el que se ha dado cobertura a una alfombra de unas medidas de 85 metros (largo) x 4,50 metros (ancho). Este año además se puede ver nuevo acordonamiento con pilonas de madera.
El diseño recuerda a los fallecidos por Covid-19 a través de estrellas que representan a los nazarenos daimieleños de todas y cada una de las cofradías y hermandades de Daimiel. En los extremos, la silueta de la Virgen de las Cruces en su trono con una ofrenda floral. El autor, que también participó de forma activa, ha expresado su satisfacción puesto que “significa que la Virgen sigue teniendo el amor de su pueblo y se le siguen haciendo actos en su honor”.
Asimismo, la directiva de la Hermandad ha decorado esta semana la plaza de España y el interior de la Iglesia de Santa María con un detalle con motivo de las Feria en honor de ‘La Morenita’. Se trata den unas cintas de color azul y blanca que simbolizan los colores de la Virgen y que también se han advertido durante la función celebrada este jueves por la mañana.
La ocasión ha concentrada a multitud de fieles, entre los que se encontraba una amplia representación de las asociaciones daimieleñas y autoridades. En los primeros bancos estaba casi toda la Corporación Municipal representada por su alcalde, Leopoldo Sierra. También al presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, y muchos ausentes que regresan en estas fechas a su ciudad natal.
Los daimieleños y daimieleñas tendrán la oportunidad de seguir celebrando a Las Cruces esta tarde en la eucaristía de las 20.30 horas y al término se celebrará la tradicional procesión con salida desde la iglesia de Santa María La Mayor.