Daimiel

Fútbol

Apeadas por poco de la final, pero muy orgullosas

Equipo del FF La Solana B

Los técnicos del Daimiel Racing femenino y FF La Solana B reconocen la tristeza de haberse quedado muy cerca del choque definitivo por el ascenso a Primera Nacional, a la vez que valoran el trabajo de sus jugadoras.

La A.F. Virgen de las Cruces de Daimiel y AMUMA, juntos por una buena causa

Las alumnas de las clases de ganchillo de la Escuela Local de Folklore gestionada por la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces realizarán lazos rosas de crochet en colaboración con las Asociación de Cáncer de Mama de Castilla-La Mancha (AMUMA). Las elaboraciones se venderán durante el mes de octubre para recaudar fondos.

En cifras

Daimiel

Escudo Daimiel
Superficie
438,30 Km²
Habitantes
18.051 (2018)
Alcalde
Leopoldo Jerónimo Sierra Gallardo (PP)

Daimiel

La biblioteca de Daimiel acoge los talleres de reseñas de libros para ‘Booktubers’

La bibliotecaria de la biblioteca infantil, Analía García fue la encargada de dirigir el primer taller orientado a niños y niñas hasta 13 años. Cinco asistentes conocieron cómo elaborar reseñas y recomendaciones de cuentos con el objetivo de mejorar las grabaciones que presentarán al concurso 'Booktubers'. El viernes fue el turno para el público adulto y juvenil que se formó en otros aspectos como la imagen.

Daimiel

Sindical Espacio 13 abre sus puertas por primera vez en Daimiel

El proyecto que tuvo que paralizar su inauguración justo una semana antes de que ésta ocurriera debido al estado de alarma, pudo ayer vivir su puesta de largo y mostrar sus instalaciones a un grupo de personas reducido por cuestiones de limitación de aforo. La presentación, en la que se pudieron ver las actividades volcadas en redes durante el confinamiento, contó con la concejal de Cultural, Lourdes Rodríguez de Guzmán y el alcalde, Leopoldo Sierra.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris