Daimiel

Baloncesto

Aplazado el partido CB Agüimes-CB Daimiel

Plantilla del CB Daimiel ante el Lanzarote / Foto: CB Daimiel

El club daimileño cuenta con cinco lesionados por lo que ha llegado a un acuerdo con el conjunto insular para el aplazamiento del partido de la quinta jornada que se celebrará el próximo 3 de enero de 2021.

Dos casos de COVID-19 en Daimiel durante la última semana de noviembre

Plaza de España de Daimiel

La tasa de incidencia a 14 días se queda en 111 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos actualizados por Sanidad este viernes. El primer fin de semana con medidas de nivel 3 esa tasa en Daimiel era siete veces mayor. En estos momentos, el municipio tiene mejores cifras que la provincia (251/100.000 habitantes) y la región (270/100.000 habitantes).

En cifras

Daimiel

Escudo Daimiel
Superficie
438,30 Km²
Habitantes
18.051 (2018)
Alcalde
Leopoldo Jerónimo Sierra Gallardo (PP)

Daimiel

Presentadas las propuestas de los Presupuestos Participativos de Daimiel

Un observatorio astronómico, un parque de calistenia, un concurso de recortadores, y dos proyectos: uno para poner en valor el patrimonio rural local y otro relativo a turismo fotográfico inclusivo. Estos son los cinco proyectos que se podrán votar el próximo 16 de diciembre de 9:00 a 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Provincia

La entrada en nivel 2 reactiva las propuestas culturales municipales en Daimiel

La entrada en vigor de las medidas anticovid de nivel 2 en la localidad ha reactivado las propuestas culturales municipales en Daimiel. A partir de esta semana, tanto el Museo Comarcal de Daimiel como la Biblioteca Municipal ha vuelto a abrir sus puertas nuevamente al público. La mejora de la situación sanitaria también permite la apertura del Teatro Ayala con un 30% del aforo. La primera actuación llegará el 13 de diciembre, a las 12:00 horas, con la matinal de teatro infantil ‘La tempestad'

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Ciencia y tecnología en Castilla-La Mancha

La implantación de la Universidad de Castilla-La Mancha ha permitido la constitución y el desarrollo de diferentes centros de investigación. Grupos de investigadores que han conseguido recurso de proyectos nacionales e internacionales, fondos europeos que han permitido la construcción de edificios destinados a la investigación de diferentes áreas han ido conformando en los diferentes campos de la Universidad una red de investigación esencial para la región

Diego Peris