Daimiel

Cultura

José Navarro presenta ‘Mi fe en Jesús y en Jesús de mi fe”

El sacerdote José Navarro presentó su cuarto libro

Se trata de su cuarta publicación, que demuestra la gran frescura mental que a sus 91 años tiene el párroco. Un volumen que pretende ensalzar la figura de Jesucristo y busca la adoración de éste como Dios.

Deportes

Sexto Memorial ‘Manuel García Maroto “Pincho”’

Participantes en el memorial

Por sexto año consecutivo, la ruta ‘Unión de Peñas’ salió al asfalto por decimocuarto año. Esta edición ha permitido homenajear al fallecido Manuel García Maroto “Pincho”, aficionado al ciclismo y miembro de la peña ciclista ‘La Tija’, organizadores del evento. Los participantes recorrieron 120 kilómetros, que partieron de Avenida de España (Daimiel).

En cifras

Daimiel

Escudo Daimiel
Superficie
438,30 Km²
Habitantes
18.176 (2017)
Alcalde
Leopoldo Jerónimo Sierra Gallardo (PP)

Daimiel

Festival de fin de curso para los usuarios del Taller de Musicoterapia

Finalizan las clases del Taller de Musicoterapia y la Asociación de Discapacitados Físicos Síquicos y Sensoriales en conjunción con la concejalía de Servicios Sociales llevaron a cabo durante la noche del sábado un festival en el que los usuarios deleitaron al público con una serie de imitaciones con sabor muy español.

Daimiel

La Banda Municipal de Daimiel inicia sus conciertos de verano

El patio exterior del Museo Comarcal de Daimiel fue el encargado de acoger el primer recital del ciclo que la agrupación interpretará durante el verano en la localidad. Con un repertorio variado y para todos los gustos, la formación daimieleña, con Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo al frente, aglutinó a más de un centenar de personas en esta primera cita.

Blogs

Crónicas de la historia

Los vagos en la provincia de La Mancha en la segunda mitad del s. XVIII

En la provincia de La Mancha, el destino más frecuente de los vagos, salvo que fueran válidos para el Ejército o la Marina, era el arsenal de Cartagena. Allí les enseñaban algún oficio, como carpintero, calafateador o tornero, o bien trabajaban en las fábricas de jarcia y lona. Cuando conocían el oficio, se les abonaba un pequeño jornal que los más ahorradores guardaban para cuando volvieran a ser libres

Hernandez