1.500 personas disfrutan de la guerra de colores de Daimiel

Lanza Daimiel

El Festival de los Colores de Daimiel ‘Magic of Colours 2018’ volvió a teñir cromáticamente el Auditorio Municipal durante las casi seis horas de música electrolatina, con animación constante, y pensada para divertirse en una singular cruzada de polvos matizados.

La tercera edición del Magic of Colours de Daimiel volvió a reunir a un público dispuesto a pasárselo bien a ritmo de los hits actuales, bajo el reclamo de los polvos de colores, y con artistas reconocidos en el panorama nacional e internacional sobre el escenario del Auditorio Municipal. A las 18:30 horas se abrieron las puertas. Principalmente jóvenes recogían sus bolsas con polvos de seis colores diferentes: rosa, amarillo, verde, rojo, azul y naranja. A partir de ahí, el reto era mantenerse impoluto. Difícil empresa teniendo en cuenta la divertida guerra a las camisetas blancas que se planteaban entre pandillas de amigos, e incluso familias, que apostaron por pasar la tarde del lunes allí y de una forma diferente. El público dio grandes muestras de pasárselo bien, objetivo común para organizadores y los casi 1.500 asistentes que se dejaron ver por el recinto.

Dj residente Eiver puso intensidad a una tarde por cuyo escenario también pasaron Raúl Ramos y Beatriz Jarrín para animar el espectáculo. José De Rico, pese a sufrir algo de afonía, replegó sus temas y se volcó con el público daimieleño. Herny Méndez y Romy Low hicieron el resto, llegando a cantar juntos tres temas. Tras ello, más animación por parte de Raúl Ramos y University Party para poner de nuevo el broche de oro Dj Eiver.

Conciencia ante el acoso: “Sin permiso, no se toca”

El Centro de Mujer llevó a cabo de forma simultánea una campaña de sensibilización y prevención dirigida a evitar las agresiones sexistas con ciertas pautas de las que se informó a los asistentes, entregándoles al mismo tiempo una pulsera con un mensaje claro: “Sin permiso no se toca”.

Tanto el público femenino como al masculino se les recuerda la libertad de decidir con quién, cuándo, cómo y dónde y el derecho a disfrutar de la fiesta como la persona quiera poniendo los límites de hasta dónde quiere llegar. La campaña caló entre el público, como valoró la concejal de esta área en el Ayuntamiento de Daimiel, Alicia Loro, quien mostró su satisfacción por la aceptación transmitida por los propios jóvenes; hecho que ha generado que se extienda incluso a la Zona Joven a petición propia de los responsables de este espacio.

Daimiel en Concierto 2018

El calendario de actuaciones musicales que rematan el cartel de ‘Daimiel en concierto’ se detiene en los días 4 y 5 de septiembre con Los Chichos y el espectáculo Rompehielos Waterloo Tributo a Mamma Mía, respectivamente. El último día de Feria también se presenta el proyecto “Sonríe Niña” a beneficio de la asociación de niños de enfermedades y trasplantes hepático HEPA.