Veintiséis daimieleños conocerán este sábado los principales humedales urbanos de la provincia

Lanza Daimiel
Laguna de Pozuelo de Calatrava

Laguna de Pozuelo de Calatrava

La salida organizada por el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos ha agotado las plazas disponibles. No obstante, l director del centro, Alejandro Del Moral ha anunciado que, de incrementarse la demanda, se procederá a sustituir el minibús por un autobús con más plazas.

La salida que ha organizado el Centro del Agua para conocer este sábado los humedales urbanos de Pozuelo, Puertollano y Almodóvar ha agotado la totalidad de las plazas disponibles. Así lo anunciaba el director del centro, Alejandro Del Moral, quien también subrayaba que, de incrementarse la lista de espera, se procederá a sustituir el minibús por un autobús con más plazas. Para ello se necesitarían, advertía, un mínimo de 40 personas inscritas.

“No queremos que nadie se quede en tierra, por lo que animamos a todos los interesados a apuntarse cuanto antes”, ha asegurado Del Moral, recordando que para obtener más información e inscribirse solo hay que acudir al Centro del Agua, enviar un correo electrónico a educacionambiental@aytodaimiel.es o utilizar el teléfono 926 260 633.

Se trata de una actividad con la que se pretende celebrar el ‘Día Mundial de los Humedales’, que se conmemora cada 2 de febrero. Los participantes recorrerán la laguna Laguna del Prado, también conocida como La Inesperada, en Pozuelo de Calatrava, las lagunas mineras de Puertollano y la laguna de Almodóvar del Campo. La salida está prevista para las 9:00 horas desde el propio centro y el retorno a la localidad a las 18:00 horas.

Exposición fotográfica

Por otro lado, Del Moral ha informado de que 436 personas han visitado la exposición “Daimiel y Las Tablas: Historia y Agua”, realizada por los fotógrafos locales Domingo y Sergio Infantes, padre e hijo. En la misma, se repasaban algunos momentos históricos como las inundaciones que provocó el río Azuer en los años 2010 y 2013.