Abierto el plazo de consulta del censo electoral en Daimiel para las elecciones del 26 de mayo

Lanzadigital.com Ciudad Real
Imagen del Ayuntamiento de Daimiel donde se puede consultar el censo / Lanza

Imagen del Ayuntamiento de Daimiel donde se puede consultar el censo / Lanza

Hasta el 15 de abril se podrán presentar reclamaciones. Aunque hubo un primer plazo para las generales, aquellos que hayan cambiado su lugar de residencia durante enero deberán confirmar donde tendrán que votar para las municipales, autonómicas y europeas

El Ayuntamiento de Daimiel ha abierto hasta el próximo 15 de abril el plazo de consultas y posibles reclamaciones del censo electoral vigente para las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo. Este trámite se realiza en el servicio de Negociado de Estadística, situado en la planta baja del Consistorio.

Su responsable, Andrés García-Consuegra, advertía que, aunque recientemente se habilitó el mismo procedimiento para las elecciones generales, es conveniente que aquellos que hayan cambiado de domicilio durante el mes de enero confirmen donde tendrán que votar el 26 de mayo. “Las fechas de cierre del censo son distintas para cada convocatoria. En las generales se cerró el 31 de diciembre de 2018, y para las del 26 de mayo el pasado 31 de enero. Con lo que cual pueden darse casos, no muchos, de que por ese cambio de residencia se vote en sitios diferentes”, explicaba García-Consuegra.

El horario de atención al público de Estadística es de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.