Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:20
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio será de 60 euros por el curso completo

Abierto el plazo de inscripción para ‘Sábados de juego’ y ‘Tardes de juego’ de Daimiel

Programas financiados con los fondos del Plan Corresponsables

RP SABADOS DE JUEGO
Daimiel presenta “Sábados de juegos”
Lanza / DAIMIEL
Daimiel ha abierto las inscripciones para ‘Tardes de juego’, que estará disponible hasta el 27 de septiembre en la delegación de Infancia, este año como novedad, podrá hacerse también online a través de la web municipal.

La concejalía de Infancia de Daimiel ha abierto el plazo de inscripción para los programas de ‘Tardes de juego’ y ‘Sábado de juego’. Ambas, iniciativas encaminadas a ocupar las tardes y las mañanas de los sábados de los niños de entre 3 y 8 años con actividades adaptadas y pensadas para desarrollar sus habilidades, a través del juego y talleres.

El Aula Corresponsables de calle General Espartero, 3, acogerá ambas iniciativas a partir de octubre, como han dado a conocer la concejala de Infancia y la coordinadora del área, Mari Cruces Sánchez de Pablo y Mari Cruces Pozuelo, respectivamente.

En el caso de los días de diario que comprende ‘Tardes de juego’, el horario será de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, para cada grupo (organizado en función de la edad). De este modo, los lunes estarán reservados para los pequeños de 3 años, los martes será el turno de los niños de 4 años y los miércoles, podrán asistir de 5,6 y 7 años. Los jueves quedarán para que todos los grupos roten. El precio es de 10 euros al mes y 60 euros en el caso de inscribirse en el curso completo. Se realizarán descuentos por familia numerosa.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 27 de septiembre y este año como novedad, podrá hacerse online dentro de la página web municipal www.daimiel.es donde las familias interesadas encontrarán la solicitud que deberán enviar a Infancia (educación@aytodaimiel.es)

Respecto a los ‘Sábados de juego’, arrancarán el próximo 7 de octubre en el Aula Corresponsable en horario de 11:00 a 14:00 horas, con un precio de 2 euros por jornada.

La coordinadora del área, Mari Cruces Pozuelo ha destacado que “el objetivo principal es conciliar, pero no menos importante es que los niños se diviertan y lo pasen bien en un aula totalmente adaptada para ellos”. En este sentido, ha afirmado, “hemos preparado actividades que cubran sus necesidades a nivel de psicomotricidad, motor, psicológico o educación en valores”.

Actividades y talleres que se complementarán con el tiempo de merienda a mitad de la tarde del que dispondrán los niños. Después, será el momento de que disfruten del juego libre.

Unos programas que se llevan a cabo a través de los fondos provenientes del Plan Corresponsables, del Instituto de la Mujer, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Igualdad y contra la Violencia de Género, tal y como ha indicado la edil.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Ángela Notario presentó la programación cultural de primavera en La Solana / Lanza
Sellos Infancia UNICEF Alcázar de San Juan
Chesco Armenta en las jornadas de atención temprana en la Escuela de Administración Regional en Toledo / JCCM
Ciudad Amiga de la Infancia Argamasilla
Ciudades amigas de la infancia Castilla-La Mancha
Cerrar