Afadal recauda 2.500 euros con la rifa de un cuadro de Rosa Salinero

Lanza Daimiel
Representantes de Afadal en la planta de Metálicas Ferroal durante la entrega del cuadro de la pintora Rosa Salinero / Lanza

Representantes de Afadal en la planta de Metálicas Ferroal durante la entrega del cuadro de la pintora Rosa Salinero / Lanza

La asociación de enfermos de alzhéimer de Daimiel tuvo gran éxito con la rifa solidaria de un cuandro de la pintora Rosa Salinero a propuesta de Metálicas Ferroal

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Daimiel, Afadal, ha hecho entrega este jueves del cuadro de la pintora ciudarrealeña, Rosa Salinero, que se sorteó en una rifa solidaria el pasado noviembre.

La idea surgió a través de Plácido Sánchez y Julio De la Flor, gerente de Metálicas Ferroal, quienes decidieron colaborar con esta “bonita iniciativa”. En concreto, la empresa daimieleña costeó la impresión de las papeletas, según explicó Sánchez.

A partir de ahí, Afadal distribuyó y vendió las diferentes participaciones, con las que han llegado a recaudar 2.500 euros. Su presidenta, Pilar Estudillo, agradeció a la autora la donación del cuadro y la “gran colaboración” que siempre encuentran en los daimieleños.

Petra Timón, ciudarrealeña, ha sido la agraciada con la papeleta ganadora y se mostró “muy contenta y encantada” con el premio. De hecho, aseguró que ya tiene un hueco reservado en su casa para colgar el cuadro.

Ferroal manifiesta su compromiso con Daimiel

El lienzo, de 1 x 1 metros y técnica mixta, plasma una perspectiva general de Daimiel que evidencia el nivel artístico de su autora. Desde Ferroal transmitieron su compromiso de formar parte de la sociedad daimieleña y “estar presente y colaborar en cuanto pueda contribuyendo al beneficio de todos”.