En esta ocasión, los vencedores en la categoría de grupos fueron ‘Aguacates’, ‘Los Cetreros de La Mancha’, ‘Parque Acuático Río-Splash’, ‘Puzzle Carnavalero’ y ‘Max Singlers’. En la categoría individual, la triunfadora fue ‘Jazmín y su perrita Aladín’, mientras que en la modalidad de máscaras guarronas fue ‘Lady Caga’.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, hizo entrega de los primeros premios junto a otros miembros de la Corporación Municipal, quienes también participaron en esta jornada carnavalera que se prolongó hasta las 21.15 de la noche y durante la que se otorgaron hasta 31 galardones que sumaron un montante de 2.550 euros en premios. Tampoco faltó a la cita, como no podía ser de otra manera, la Máscara Guarrona 2025, Manuel Molina Sánchez de Pablo. Jesús Camacho, de la La asociación folklórica ‘Virgen de las Cruces’, presentó el evento.

El tiempo permitió que unas 515 personas de todas las edades recorrieran el Paseo del Carmen y la calle Arenas hasta la Plaza de España en un desfile caracterizado por la originalidad y, sobre todo, el buen ambiente. En la carpa, los encargados de animar la jornada fueron los componentes de la orquesta X-Treme, que lo dieron todo para celebrar la jornada grande del carnaval daimieleño.

La delegación de Festejos contabilizó, desde el punto de formalización instalado en el Pabellón Ferial, un total de 90 inscripciones. En este sentido, la concejal del área, Alicia Loro, valoró la participación registrada, así como la originalidad y el ingenio que muestran los daimieleños y daimieleñas a la hora de celebrar el carnaval. “Por suerte, el tiempo ha dejado que salga a la calle todo el ingenio, la creatividad y la originalidad que hay en Daimiel, y todos lo estamos disfrutando muchísimo”, señaló la edil durante el recorrido.
