Al colegio en bicicleta

Lanza Daimiel
Camino del colegio en bicicleta

Camino del colegio en bicicleta

Ese es el medio elegido este viernes por los alumnos de tercero de Educación Primaria del ‘Infante don Felipe’, gracias a la iniciativa educativa ‘Voy en bici al Infante’ que ha partido del propio centro. Se trata de una actividad cuya finalidad es la promoción del ejercicio y del uso de esta herramienta de transporte entre el alumnado. El grupo partió a las 9:00 horas desde la Plaza de España y llegó a la escuela media hora después.

Los alumnos de tercero de Educación Primaria del colegio ‘Infante don Felipe’ fueron este viernes al colegio en bicicleta, gracias a la iniciativa que ha partido del propio centro educativo y denominada ‘Voy en bici al Infante’.

Se trata de una actividad que persigue la promoción del ejercicio y del uso de esta herramienta de transporte entre el alumnado. Según explicaba uno de los profesores de la escuela, a su vez impulsor de la propuesta, César Moreno, la idea surgió a raíz de impartir el tema de las máquinas complejas, que tiene un apartado dedicado exclusivamente a la bicicleta. Su culminación llegó con apenas medio kilómetro de distancia que resultó toda una experiencia para padres, profesores y participantes.

Trayecto

Así, sobre las ocho y media de la mañana, se dieron cita en la Plaza de España tanto alumnos como acompañantes, congregando un pelotón de sesenta personas que, escoltados por la Policía Local, comenzaron su recorrido a las nueve por las calles del trayecto: Mártires, Mínimas, Prim y Arenas, para seguir hasta la rotonda que confluye con Avenida de los Deportistas por donde transcurrió la marcha hasta llegar a calle Dehesa donde se emplaza el colegio. La meta se alcanzó cerca de las nueve y media de la mañana. Las inmediaciones quedaron ocupadas por unas bicicletas que conquistaron el aparcamiento de la zona.

De esta forma, el último viernes de curso resultó ser un comienzo a las clases diferente vivido con emoción por estos niños y niñas del colegio Infante Don Felipe que comprobó la aceptación de una iniciativa que nace con futuro.