El Centro del Agua reflexionará sobre el uso de los espacios naturales a través de la fotografía

Lanza Daimiel
Centro del Agua de Daimiel / Lanza

Centro del Agua de Daimiel / Lanza

La fotógrafa Carma Casulá invita a reflexionar sobre el uso de los espacios naturales protegidos en la exposición 'Al natural', que está incluida en las II Jornadas sobre Arte, Ecología y Uso Público en el Centro del Agua

El Centro del Agua colaborará con las II Jornadas sobre Arte, Ecología y Uso Público y acogerá en su sala de exposiciones la muestra ‘Al Natural’, de la artista visual y fotógrafa, Carma Casulá. Esta barcelonesa, doctora en Bellas Artes, ha reunido en sus imágenes diferentes espacios naturales protegidos donde se hace muy visible la afección humana. Una invitación a la reflexión del uso o el abuso de estos enclaves en nuestro tiempo de ocio, como apuntó el director del Centro del Agua, Alejandro del Moral.

La exposición se inaugurará este sábado 18 de noviembre y se podrá visitar hasta el 10 de diciembre. Las jornadas están organizadas por segundo año consecutivo la asociación Cultura de Ribera y repiten el mismo esquema de la primera edición.

Así, habrá un parte lúdica dirigida a los residentes en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, con esta exposición o la que albergará el Centro de Visitantes sobre el Parque de Escultura de Cuenca.

La parte docente, aunque abierta a toda la ciudadanía, está enfocada a alumnas y alumnos de grado y postgrado y cuenta con el reconocimiento académico de la Universidad de Castilla-La Mancha, según explicó a la agencia Efe, Víctor Díaz, presidente de la asociación.

Más de 700 visitaron pasaron por la exposición ‘SOS Humedales’

En Radio Daimiel, Del Moral también valoró el paso de la exposición ‘SOS Humedales’ por el Centro del Agua. La propuesta de Javier Ayarza ha concluido con más de 700 visitantes, un dato que la coloca en la franja a partir de la cual se considera que ha tenido una buena aceptación, indicó Del Moral.

A ello ha ayudado el taller de nidos gigante que se organizó para los cursos de cuarto de Primaria de los colegios daimieleños. Todos estos alumnos visitaron la exposición, una oportunidad que “no han aprovechado los institutos y eso que el Ojos del Guadiana lo tenemos al lado”, lamentó el director del Centro del Agua.

Por último, Del Moral invitó a participar en la plantación que WWF emprenderá el domingo 26 noviembre en las Tablas de 10 a 14 horas. Aunque la actividad es gratuita, hace falta inscribirse previamente para saber “cuantas herramientas son necesarias”. La labor consistirá en reponer las marras, es decir, “los fallos de plantaciones anteriores” en la zona de Prado Ancho.