El alcalde de Daimiel espera que las medidas de Alvinesa consigan la eliminación de los malos olores

Lanza Daimiel
Instalaciones de Alvinesa

Instalaciones de Alvinesa

El alcalde de Daimiel reconoce la “buena disposición” de la empresa y señalaba que el ayuntamiento ya ha recibido el proyecto de las nuevas balsas. Sierra ha recalcado que no le preocupa el nuevo estudio olfatométrico que se ha encargado. “Al contrario, estoy agradecido y espero que se trasmita toda la información”, precisaba.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, espera que las medidas anunciadas por Alvinesa sean “la solución que todos los daimieleños demandamos” para conseguir “el inicio de la eliminación de los malos olores”. Sierra ha recalcado que en la empresa “siempre habido buena predisposición” en los contactos que se han mantenido estos últimos meses, y del paquete de iniciativas presentado por la alcoholera destacaba la construcción de dos nuevas balsas para las vinazas y el pretratamiento de los lodos. “Creo que son medidas serias y que van a favorecer a la resolución del problema”, incidía.

En Radio Daimiel, el alcalde ha señalado que el ayuntamiento recibió a principios de mes el proyecto de las balsas, y después una modificación del mismo donde, como ha recomendado Labaqua a Alvinesa, se proponía una ubicación más alejada del municipio. Sierra indicaba que este proyecto  se aprobará en comisión informativa de Urbanismo y, a continuación, se procederá a su periodo de exposición pública. Hasta ahí llegará la tramitación municipal ya que las últimas autorizaciones depended de la consejería de Medio Ambiente “la gran ausente de todas estas conversaciones, y la que siempre da la callada por respuesta a los solicitudes de información del ayuntamiento”.

Leopoldo Sierra ha recalcado que no le preocupa el resultado del nuevo estudio olfatométrico que ya está realizando Labaqua en el interior de Daimiel, por encargo de Alvinesa. “Al contrario, estoy agradecido y espero que se trasmita toda la información. Cualquier empresa sabe que cuando se instala en un sitio tiene que cumplir las condiciones que exige la legislación ambiental. Unas con una autorización integrada y otras con otras autorizaciones, pero todas deben cumplir”, precisaba.