AMFAR Daimiel ha celebrado su tradicional asamblea anual, en una cita a la que acudieron alrededor de medio centenar de socias encabezadas por su presidenta local, Luisa Velázquez.
Para el próximo año, AMFAR Daimiel tiene previsto llevar a cabo su tradicional taller de ganchillo, a partir de septiembre; cursos para aprender gestiones on line con la administración, y más a corto plazo. Después de Semana Santa, comenzarán con unas catas de análisis sensorial de vinos, aceites, quesos, mieles o chocolates. Una formación que dirigirá el sumiller daimieleño Félix Delgado y donde aprenderán sus características y cómo maridarlos de la mejor forma. Se trata de “ensalzar nuestros productos y saber cómo combinarlos con otros”, indicaba.
El curso, de 30 horas de duración, empezará a partir del 10 de abril en el “aula de calle Molinos” y «las inscripciones permanecen abiertas también a cualquier persona interesada», ha explicado Velázquez. La formalización de inscripciones se realizan los martes en su sede de calle Prim, en horario de 11:00 a 12:00 horas.
Por su parte, la presidenta nacional de la asociación, Lola Merino ha destacado la “capacidad y el rol activo de las asociadas daimieleñas” con propuestas constantes y disposición para mejorar en el ámbito formativo.
“Podemos presumir de que abrimos camino con mujeres jóvenes, emprendedoras, autónomas y otras tantas más que tienen presencia en multitud de ámbitos”, ha comentado.
Lola Merino ha agradecido la presencia y colaboración del alcalde, Leopoldo Sierra, quien puso en valor «el trabajo de la presidencia local que durante más de dos décadas», algo, a su juicio, «que dice mucho del trabajo diario desplegado, cuyas actividades formativas afrontan para mejorar garantías de futuro».