Ana Victoria López comparte en Daimiel las claves para ‘Hablar en público’

Lanza Daimiel

La periodista insistió en que es fundamental “saber lo que vamos a decir y tenerlo bien preparado”. López destacaba que saber hablar en público otorga múltiples ventajas en las relaciones familiares, sociales y laborales. Este taller se completará este martes con una segunda sesión en la Casa de Cultura.

“Saber lo que vamos a decir y tenerlo bien preparado” son las claves fundamentales en las que insistió la periodista Ana Victoria López durante el taller ‘Hablar en público’, que comenzó este lunes y se completará hoy martes en la Casa de Cultura. López señaló que a partir de esa “seguridad personal” el resto viene dado ya que aprender las normas de la oratoria, que pasan por “la organización del discurso, la comunicación no verbal o la voz”, son muy sencillas. “Mucho más fácil que aprender a conducir”, añadía.

La periodista destacaba que saber hablar en público otorga múltiples ventajas en las relaciones familiares, sociales y laborales. Y es que, en el caso de valorar las capacidades de diferentes aspirantes con una formación idéntica, siempre se elegirá “al que mejor se exprese en la entrevista de trabajo o delante de un tribunal de oposición”.

En este punto, López indicaba que el “miedo escénico es un miedo irreal” y, por tanto, se puede gestionar para convertirlo en nuestro aliado. “El miedo nos mantiene alerta y eso es bueno siempre que no nos paralice, de ahí que sea fundamental tener claro lo que vamos a decir”, recalcaba.

En este sentido, ponía como ejemplo el discurso que pronunció el actor Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película ‘Campeones’, cuando recibió el Goya como mejor Actor Revelación. “No imitó a nadie, se presentó como él era, con autenticidad, sinceridad y pasión. Puede que se lo aprendiera de memoria, pero todos podemos hacer lo mismo”, concluía.