• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Municipal

Arranca la gymcana dirigida a escolares organizada por Juventud y Educación

El miércoles y jueves será el turno del alumnado de los colegios daimieleños.

Participantes en la gymcana / Lanza
Participantes en la gymcana / Lanza
Lanza / DAIMIEL
Los primeros en participar en la iniciativa lúdica municipal de la última semana de clases han sido los alumnos de 3º y 4º de ESO

Arranca la gymcana dirigida a escolares organizada por Juventud y Educación. La iniciativa de ambas delegaciones se ha desarrollado en el Estadio Municipal y en las piscinas de verano y los primeros en participar en ella han sido los alumnos de 3º y 4º de ESO de los IES Ojos del Guadiana y Juan D’Opazo. Los chicos y chicas del Divina Pastora se han unido en la actividad de la piscina de verano.

El martes continuarán los de 1º y 2º de ESO, mientras que miércoles y jueves será el turno del alumnado de los colegios daimieleños.

GYMCANA (5) (REDUCIDA)
Salto a la comba/ Lanza

Así lo han detallado el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, acompañado de Cristina Velázquez dinamizadora e informadora juvenil. La actividad, que coincide con la última semana del curso, ya se celebró el año pasado y tras el éxito cosechado se ha repetido este final de curso. El coordinador ha agradecido la implicación de la comunidad educativa para realizar esta actividad.

En esta ocasión han sido 80 participantes en su primera jornada y han realizado actividades deportivas y didácticas que han entretenido y divertido a los chicos y chicas durante la mañana.

GYMCANA (2) (REDUCIDA)
Una alumna realiza una prueba / Lanza

Cálculo, aros, comba, balón medicinal, juego del pañuelo o de películas han sido algunas de las propuestas estrella. Velázquez ha explicado que, a diferencia del año pasado, “esta gymkana no deja de lado la didáctica, pero es más dinámica aprovechando el espacio deportivo”.

GYMCANA (1) (REDUCIDA)
Jóvenes participantes / Lanza

La jornada de convivencia ha culminado con un chapuzón en el complejo de piscinas de verano, uno de los momentos más esperados, al que se han sumado los alumnos de 3º y 4º de ESO del centro calasancio Divina Pastora que, por motivos de exámenes, no han podido asistir desde el inicio de la jornada.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
'Seguimos conciliando', progrma de verano para los niños / LanzaEGUIMOS CONCILIANDO (1)
El niño accidentado en Daimiel está ingresado en la UCI pediátrica del Hospital de General / Elena Rosa
Imagen de archivo de un helicóptero del Sescam llegando al Hospital de Ciudad Real / Elena Rosa
Luis Miguel Vázquez en Daimiel en su actuación de 2016 JCS
Imagen del concierto de la banda de música / Lanza
Imagen de la exposición Juan D'opazo / Lanza
Cerrar