Arrancan los actos de la XI Fiesta de la Vendimia de Daimiel

Lanza Daimiel
Inauguración de las Fiestas de la Vendimia en Daimiel

Inauguración de las Fiestas de la Vendimia en Daimiel

FEDADA ha comenzado su programa de actos con la tradicional mañana de concursos y almuerzo en el plantío de Rosa Ruíz de la Hermosa. Este año, como novedad y con la finalidad de involucrar también a los más pequeños en esta fiesta, dentro de la modalidad de “Lanzamiento de racimos” se ha incluido una categoría infantil.

La undécima edición de la Fiesta de la Vendimia ha dado el pistoletazo de salida a un programa repleto de actos que abarcarán dos fines de semana, y lo ha hecho durante la mañana del sábado entre cepas y racimos de uva. En su emplazamiento habitual, el plantío de Rosa Ruíz de la Hermosa en la carretera de Las Tablas, la jornada comenzaba en torno a las nueve de la mañana cogiendo fuerzas con un desayuno a base de patatas fritas con pimientos.

Comenzaba de esa manera el primer concurso de la mañana, que designaría a la mejor pareja de vendimiadores. Tras medir destreza y velocidad entre los liños, el resultado final dejaba esta clasificación

1º.- José Martín Bolaños y Encarnación Doctor.

2º.- José María Diaz del Campo y José Carlos García Velasco.

3º.- Juan Ortiz y Carlos Bodas.

La mañana continuó con el desarrollo de la actividad “Aprendiendo a vendimiar” para los pequeños de la fiesta. Todos los participantes han recibido un obsequio en forma de chucherías, y después, se ha procedido al concurso de “Lanzamiento de racimo a espuerta” donde se ha estrenado una categoría infantil.

Categoría adultos:

1º.- José Carlos García y José Miguel García.

2º.- Eladio Aguirre y Jesús González.

3º.- Carlos Bodas y Juan Ortiz.

Categoría infantil:

Iker Sobrino y Marta García, empatados con Cecilia García y José Miguel García.

Los organizadores se han mostrado satisfechos con el resultado y la participación de la actividad. La programación continuará esta tarde a partir de las 19:30 horas, con la cata de quesos de Villapastora en la Bodega de Garrones.

Presentación de ‘La Garulla’

Durante la noche del viernes, de la mano del presidente de FEDADA, José María Díaz Salazar, y del vicepresidente, Luis Miguel Astillero, se hizo la presentación de la revista que esta misma federación edita para la fiesta. No quiso perderse el acto el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que agradeció un año más la implicación y el compromiso de todas las asociaciones y organizadores por hacer posible un año más una fiesta que “muchos daimieleños ya marcan en sus calendarios, y esperan con ganas a que llegue”.