El Ayuntamiento comienza a plantar 25 nuevos árboles en la vía verde de la circunvalación Nacional-420

Lanza Daimiel
Plantación de árboles

Plantación de árboles

La plantación se ha iniciado este jueves y comprende el tramo de la senda peatonal que une la calle Molemocho con la circunvalación. “Árboles de gran porte cuando son adultos”, como apuntaba el técnico de Parques y Jardines, Juan Galiana, “y que en un futuro darán sombra a esta zona de paseo”. Son los primeros de los 300 árboles que conforman el Plan de Arbolado para 2018, que ya anunció el concejal del área, Ricardo Sáez, y que tendrá continuidad en la zona de Jabonaría Sur.

La vía verde y senda peatonal de la circunvalación Nacional-420 lucirá 25 árboles de nueva plantación en los próximos días.  Durante la jornada del jueves se ha iniciado esta actuación con tres especies comúnmente conocidas como morera papelera, morera sin fruto y almez, “y que darán sombra a la senda peatonal que une la calle Molemocho con la circunvalación”, como apuntaba el técnico de Parques y Jardines, Juan Galiana.

Árboles de “gran porte” cuando son adultos, según señalaba Galiana, “y que presentan escasos problemas en nuestra zona, soportan bien nuestro tipo de suelo, clima y no son muy exigentes en agua”. Especies, que además, se están situando a una distancia superior de la carretera que la que marca la normativa “y que dentro de 8 o 10 años estarán en plenitud”.

Son los primeros de los 300 árboles que conforman el Plan de Arbolado para 2018, que ya anunció el concejal del área, Ricardo Sáez, y que tendrá continuidad en la zona de Jabonaría Sur.

De su plantación se están encargando tres operarios provenientes del último plan de empleo municipal y dos funcionarios del área, que además se encargarán de la limpieza de la zona de malas hierbas.

Por último, en cuanto al cuidado de las nuevas especies que poblarán la vía verde, Galiana apuntaba que “se procederá a realizar un riego periódico según sus necesidades, algún abonado y poda de formación, así como el mantenimiento de la zona libre de malas hierbas y otras plantas nocivas”.