El Ayuntamiento de Daimiel brinda cuatro viajes veraniegos al colectivo de mayores

Lanza Daimiel
Presentación de las actividades de baño para mayores

Presentación de las actividades de baño para mayores

Las propuestas de baño se distribuyen durante el mes de julio y el precio asciende a 4 euros en el caso de las lagunas de Villafranca y 5 euros para pasar el día en la laguna Entrelagos (Ruidera).

La concejalía de Bienestar Social ha presentado los cuatro viajes que se brindan al Consejo de Mayores para este verano. La responsable de esta área, Alicia Loro, explicó que el objetivo es promover el envejecimiento activo mediante una serie de baños, distribuidos en dos días para cada uno de los destinos elegidos en la provincia.

En concreto, se oferta para los días 5 y 19 de julio la posibilidad de ir a la laguna de Villafranca de los Caballeros por un coste de 4 euros. También se proponen las lagunas de Ruidera los días 12 y 27 de julio; expediciones éstas últimas que serán a ‘Entrelagos’ previo pago de 5 euros. El viaje no incluye comida. La concejal Loro animaba a participar de esta actividad a todas aquellas personas mayores de 65 años o jubilados de 60 años.

Desde el Consejo de Mayores, su presidente, Francisco Cuesta, explicó que existen dos opciones, o llevarse las viandas, u optar por comer en los restaurantes de la zona. En este sentido, agregó que se requiere un número de 20 personas inscritas para que salgan adelante los viajes.

Las inscripciones pueden realizarse en la oficina del Consejo, situada en el Centro de Mayores. Permanecerá abierta de 11:00 a 12:30 horas para formalizar las solicitudes.