Bailarinas y bailarines de todas las edades ofrecieron ayer un espectáculo que bien mereció el aplauso del numeroso público que quiso disfrutar de una noche de danza y música en la Plaza de España de Daimiel. Pasodobles, flamenco, tangos argentinos, bachata y baile moderno fueron algunos de los estilos que ofrecieron los integrantes de la academia de baile Cristina Oviedo a los asistentes al evento, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y otros miembros de la corporación municipal como la concejal de Festejos Alicia Loro.
La edil aprovechó el momento para destacar la animación y el buen ambiente que promueven iniciativas como esta, especialmente los domingos por la tarde y por la noche, por lo que, añadió, “el balance es muy positivo”.
Por su parte, la directora de la academia, Cristina Oviedo, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que lleva ya treinta años pisando los distintos escenarios de la localidad. Asimismo, Oviedo quiso agradecer al Ayuntamiento de Daimiel el apoyo permanente a su academia y a la cultura en general promoviendo iniciativas como esta que, dijo, permiten a los ciudadanos disfrutar de la música y la danza.
El ciclo ‘Baila con nosotros’ es una de las numerosas propuestas respaldadas por la delegación de Festejos para dar a conocer a la localidad el trabajo que las academias de baile realizan a lo largo de todo el año en un escenario tan concurrido y especial como es la Plaza de España de Daimiel. El próximo 11 de agosto será el turno de la academia ‘Amanecer’ y el 18 será el grupo de baile ‘Cumbia’ el encargado de amenizar la noche del domingo.