‘Buenas sensaciones’ desde Tauroemoción para el festejo del domingo en Daimiel

Toros Daimiel
La cita contará con los espadas Padilla y Castella y el novillero daimieleño Carlos Aranda

La cita contará con los espadas Padilla y Castella y el novillero daimieleño Carlos Aranda

Las expectativas están motivadas por el “buen recibimiento del cartel y la elección de toros y novillos con trapío de la ganadería de Guadalmena”

La empresa Tauroemoción se afana en la preparación de la corrida de Feria y Fiestas 2018. El próximo domingo 2 de septiembre, desde las 18.30 horas, los matadores Juan José Padilla, Sebastián Castella y el novillero daimieleño, Carlos Aranda, lidiarán cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Guadalmena. Será una de las últimas ocasiones en las que se pueda ver a Padilla, tras anunciar su retirada en este año.

Las entradas en formato físico permanecen a la venta en el despacho anexo al Ayuntamiento de Daimiel hasta el sábado 1 de septiembre. El horario es de 10.30 a 14 horas y de 18 a 20 horas y, el domingo 2, se trasladarán a la taquilla de la Plaza de Toros desde las 10.30 horas. Las entradas también están disponibles en www.tauroemoción.com desde 27 euros (tendido general sol), aunque se ha establecido una serie de descuentos para jubilados, jóvenes menores de 25 años y desempleados.

Asimismo, los menores de 14 años podrán asistir a la corrida por 8 euros si compran la entrada de forma anticipada o por 10 euros en la propia taquilla del coso daimieleño. Según confirmó el responsable de prensa de la empresa, José Silvestre Vilar, actualmente hay “buenas sensaciones” en cuanto a la entrada de este año debido al “buen recibimiento del cartel” por parte de los aficionados. El festejo, además, será retransmitido por las pantallas de la televisión regional CMMedia.

Antes, los toros se podrán ver en los corrales el día 1 de septiembre de 13 a 14 y de 18 a 20 horas para todos los interesados en comprobar la seriedad y el trapío de la corrida. El día del festejo, junto a alguno de los integrantes del cartel de la tarde, se celebrará asimismo una clase práctica y se han programado actividades lúdicas en el parque El Carmen.

Manifestación antitaurina

El presidente del festejo, Plácido Sánchez-Camacho, apela a la asistencia de público en el festejo como sinónimo de apoyo real a la tauromaquia, accediendo a la plaza de una forma totalmente pacífica y educada ante cualquier otra variante de opinión al respecto.

La Peña Taurina Daimieleña ha remitido una carta a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, mostrando su “decepción” por autorizar la concentración minutos previos al comienzo del festejo taurino.

Desde esta entidad, consideran que celebrar la concentración antitaurina a las puertas de la plaza de toros “es una provocación innecesaria y evitable, sin que ello suponga cercenar ningún derecho constitucional a ningunas de las partes”. Confían y desean que se proteja el libre ejercicio de los derechos y libertades “de todos”. Por ello, este colectivo ha recomendado a sus socios y simpatizantes “no entrar en provocaciones, a pesar de que entendemos que es complicado, que te estén llamando asesino, torturador, y mil cosas más, y tengas que armarte de temple y aguante para ignorar -arguyen- a estos grupos guardianes de la moral y del pensamiento único que son especialistas”.

Así mismo, en la misiva remitida a la subdelegada del Gobierno, explican que “los aficionados a la tauromaquia estamos hartos de que se nos criminalice, y suframos continuos insultos y ataques, simplemente por asistir en muchos casos acompañados de nuestros hijos, esposa, padres, abuelos a un espectáculo absolutamente legal, sin ningún tipo de ideología, es del pueblo, Patrimonio Histórico Cultural de España, que ampara y protege nuestra Constitución y está declarado Bien de Interés Cultural”.

Al hilo de la corrida, la Peña ha lanzado una nueva edición de su concurso fotográfico ‘Una tarde en imágenes’ animando a los aficionados a realizar instantáneas curiosas antes, durante y después del festejo del domingo.