Deporte para todas las edades, zona de ocio infantil, sorteo de regalos, clase de zumba y hasta unas gachas. Así ha comenzado este domingo solidario en Daimiel, donde se ha celebrado la carrera de ‘Igualdad en familia y contra la violencia de género’ por noveno año consecutivo.
La organización municipal, que ha dispuesto recursos de conciliación para facilitar a las familias su participación en el evento, ha contabilizado casi 400 inscripciones, incluyendo las de fila cero. Todas venían con camiseta, bolsa para la carrera y una papeleta para la rifa solidaria en la que distintas empresas han aportado regalos y cuyos fondos se han destinado a la asociación de amigos y familiares de afectados por la ELA, VivELA.
También los más pequeños han podido participar en la categoría infantil, que ha registrado cerca de 40 inscripciones, y disfrutar en la zona de ocio donde se han instalado hinchables bajo la supervisión de monitores y monitoras. Y aquellos que prefieren caminar en vez de correr, también han tenido su propio recorrido que ha transcurrido por los alrededores de la Plaza de España.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha apoyado con su presencia esta iniciativa en la que han participado distintos miembros de la Corporación Municipal como la responsable del área de Igualdad, Alicia Loro, la de salud Pública, Prado García-Carpintero, la concejal de Promoción Económica, Mari Cruces Sánchez de Pablo, y Román Ortega, concejal de Deportes.
Loro aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción ante el apoyo de los daimieleños y daimieleñas que, dijo, “una vez más han vuelto a responder ante una nueva causa como es ayudar a la asociación VivELA”. En este sentido, la concejal resaltó la labor de esta organización ciudadrealeña y manifestó la importancia de desarrollar iniciativas para ayudar económicamente y dar visibilidad a estas asociaciones.
También el presidente de VivELA, Gonzalo Barrera García-Velasco, destacó la participación registrada en este evento, al tiempo que valoró la solidaridad mostrada por todos los daimieleños y daimieleñas. “Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Daimiel, que es muy solidario y siempre lo demuestra, como hoy podemos ver en la Plaza de España”, declaró.
Además, otras asociaciones han colaborado en el desarrollo de esta jornada solidaria, como la asociación vecinal del barrio de San Isidro, encargada de preparar gachas para cerca de 400 personas, y el Club de Atletismo Saturno, que ha guiado la carrera cuyo recorrido ha sido de 5 kilómetros.