El Centro del Agua de Daimiel alberga en junio los ‘Pájaros acuarelados’ de Macarena Garví

Lanza Daimiel
La idea surgió a raíz de un trabajo que le encargaron en Orgaz en torno a los pájaros

La idea surgió a raíz de un trabajo que le encargaron en Orgaz en torno a los pájaros

Una exposición en la que se pueden contemplar numerosas acuarelas con la temática de los pájaros, tanto autóctonos y endémicos de la zona, como exóticos, que su autora ha querido reflejar desde un punto de vista realista, pero también con un toque más artístico.

La socuellamina Macarena Garví ha dado por inaugurada en la mañana del sábado su exposición ‘Pájaros acuarelados’ que, en palabras de su autora, consiste “en una oda visual a la belleza de las aves tanto por sus colores como por los símbolos que siguieren libertad y nomadismo”. Un acto al que le acompañó el alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac. El primer edil resaltó la calidad artística de una muestra que podrá visitarse hasta el 30 de junio en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos.

La idea en torno a esta colección de acuarelas temáticas, surgió a raíz de un trabajo que le encargaron desde Orgaz en torno a los pájaros, y desde entonces la artista no ha podido separarse de una figura tan viva de la naturaleza, en la que ha querido fusionar además el retrato y la abstracción.

Los ejemplares captados en esas acuarelas, son resultado de las vivencias de su autora, que poco a poco ha podido ir conociéndolos tanto en ferias y exposiciones como en su día a día. Aves que van desde los colibrís, cuervos o flamencos, hasta los exóticos gallos de Indonesia, gallina de Guinea o el pavo real negro de la India. Con una carrera estudiantil y de trabajo muy dilatada que la ha llevado por lugares como Cuenca, Valencia o Budapest, la artista ha reconocido, que “cansada de trabajar en el extranjero, llegó el momento en el que quise dedicarme a la pintura, y que a pesar de echar muchas horas en el trabajo, ocuparme con algo que me apasiona y me gusta”.

Con ese proyecto en mente, y tras contactar con algunos guías responsables de la laguna de Pedro Muñoz, frecuentada por Macarena Garví, llegó a sus manos el contacto de Alejandro del Moral, director del Centro del Agua, gracias al cual ha podido hacerse realidad la idea de la pintora.

La sala podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00horas, y los domingos y festivos, de 11:30 a 14:00horas.