Comienza la renovación del césped artificial de El Carmen de Daimiel

Leopoldo Sierra y Román Ortega, durante su visita

Leopoldo Sierra y Román Ortega, durante su visita

El Carmen contará con un césped artificial "de última generación", que sólo tiene otro en toda España, recientemente inaugurado en Santander

La renovación del campo de césped artificial Nuestra Señora del Carmen de Daimiel ya ha comenzado. Los primeros trabajos de esta semana se centran en la retirada del manto antiguo y en la separación del caucho y sílice para reutilizarlo, tal y como han comprobado este martes el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega.

El nuevo césped, que se empezará a colocar la próxima semana, es de “última generación”. Ortega ha explicado que combina “monofilamento y fibrilado”, y en la actualidad sólo existe “uno de estas características en toda España”,  inaugurado recientemente en Santander, en los anexos del Sardinero, por Mondo Ibérica, la misma empresa que acomete este proyecto en Daimiel.

Los plazos máximos marcados por la adjudicación son de 30 días, pero “viendo el ritmo de trabajo” el concejal de Deportes cree que ese calendario podría acortarse y tener el campo el listo entre “el 20 y el 25 de julio”.

El campo supone una inversión de 134.000 euros

El coste de la inversión será finalmente de 134.000 euros (impuestos incluidos), lo que supone una rebaja de unos 30.000 euros sobre el precio con el que Ayuntamiento licitó la obra (164.000 euros), según se recoge en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

De esta forma, se atiende a “una demanda de nuestros deportistas” y se cumple “un compromiso electoral”, como destacaba el alcalde. Sierra ha señalado que esta es la inversión municipal más importante de 2017 y que quedará amortizada en el ejercicio, cuando “todavía, 12 años después, se está pagando el césped actual que está siendo retirado”.

Sierra ha dicho que esta era “una inversión muy necesaria”, al igual que lo es el nuevo Punto Limpio que se levantará en terrenos municipales. En este punto, ha subrayado que las “pocas inversiones” que puede permitirse el Ayuntamiento de Daimiel por “la deuda acumulada y la disminución de ingresos” se afrontarán de esta manera para no “dejar asfixiado a ningún proveedor”.