‘Cinema Daimiel’ será realidad “en pocas semanas”

Lanza Daimiel
Las películas que se proyectarán en Daimiel serán “estrenos o de gran actualidad”

Las películas que se proyectarán en Daimiel serán “estrenos o de gran actualidad”

La sala abrirá sus puertas en el Pabellón Ferial, como confirmó este martes el concejal de Festejos, Román Ortega, quien se trasladó hasta la instalación para reconocer las obras de adaptación que se están acometiendo en la instalación. La iniciativa es fruto de la colaboración con la empresa Proyectfilm, y dará respuesta “a una de las demandas más recurrentes de los daimieleños”.

Daimiel podrá disfrutar de su propia sala de cine de estrenos “en pocas semanas”. Se la conocerá como ‘Cinema Daimiel’ y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Proyectfilm, lo que permitirá dar respuesta a una de las demandas “más recurrentes” de los daimieleños, según señalaba el concejal de Festejos, Román Ortega.

Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento del salón de actos del Pabellón Ferial, donde se localiza la sala. El aforo previsto es de 187 personas. El concejal informó que el Consistorio se está encargando de la instalación del cableado necesario y del recubrimiento de las paredes con moqueta negra, para mejorar el sonido y la visibilidad de la pantalla de ocho por cuatro metros que se instalará para la ocasión.

La empresa se encarga de la imagen, sonido y de la cartelera. El edil realizaba estas declaraciones desde el propio Pabellón. Una visita en la que aprovechó para agradecer a la empresa su disposición para un proyecto que empieza a resolverse tras un año de gestiones. Ortega invitaba igualmente a asistir a las proyecciones.

Por su parte, el gerente de Proyectfilms, Alberto Fuentes, subrayó que las películas que se proyectarán en Daimiel serán “estrenos o de gran actualidad” y que la sala tendrá “la máxima calidad de imagen y sonido”. El precio de la entrada, que se podrá adquirir en taquilla y a través de Internet, será de cinco euros y, en principio, se han establecido seis pases: uno el viernes, dos el sábado, dos el domingo, y otro más el lunes.

Respuesta del público

La respuesta del público servirá para modificar el horario de los pases o las películas que se proyecten, explicó fuentes, subrayando que “estamos abiertos a escuchar todas las opiniones y proposiciones que nos hagan”. La empresa instalará, además, un pequeño kiosco de palomitas y refrescos.

El gerente de Proyecfilms invitaba a disfrutar de una alternativa de ocio asequible y de calidad que funciona muy bien en las 14 localidades de Castilla y León, Extremadura y Andalucía donde se han instalado salas como la de Daimiel.

Fuentes animó a consultar todas las dudas que existan a través de la página de Facebook ‘Daimiel Cinema’, que comenzó a funcionar hace escasos días con gran aceptación. Los interesados también podrán conocer los estrenos y el calendario de películas suscribiéndose, si así lo desean, una lista de difusión de Whatsapp. La oferta de películas también se difundirá a través de cartelería y de los medios de comunicación.