Alrededor de 150 alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios solaneros han conocido el denominado ‘ciclo integral del agua’, una actividad didáctica para ahondar en la necesaria concienciación sobre la importancia de hacer un uso responsable del líquido elemento. Las concejalías de Educación y de Sanidad, a través de sus titulares, Antonio Valiente y María José García-Cervigón, han reimpulsado estas visitas en complicidad con Aqualia, la concesionaria del servicio.
“Creemos que hay que fomentar la educación en el consumo responsable del agua”, ha señalado la alcaldesa, Luisa Márquez, que ha acompañado la visita realizada por los escolares del colegio San Luis Gonzaga en la estación potabilizadora (ETAP), en una jornada donde también pasaron alumnos de El Santo y El Humilladero.
La regidora, en compañía de la concejal de Cultura y Festejos, Ángela Notario, han podido comprobar cómo funciona la estación junto al jefe de servicio de Aqualia, Diego Ormeño. “Vemos importante que sean conocedores desde pequeños de la importancia del uso responsable del agua; son visitas muy productivas”.
Estas visitas arrancan en el propio embalse del Puerto Vallehermoso, pasan por la potabilizadora y termina en la EDAR, acrónimo de Estación Depuradora de Aguas Residuales, situada en el paraje de La Serna.