Comienza el curso escolar en Daimiel con las obras del colegio San Isidro paralizadas y el comedor de La Espinosa en marcha

Lanza Daimiel
Paralización de las obras del colegio San Isidro

Paralización de las obras del colegio San Isidro

El Jefe de Estudios del centro, Manuel Rodríguez, espera que las obras se retomen “a mediados de octubre, como muy tarde, para tener la obra finalizada antes de Navidad”. Por lo demás, la normalidad y la ausencia de incidentes ha sido la tónica general en la primera jornada del curso 2018/2019 cuya vuelta a las clases se ha iniciado con 1.586 alumnos escolarizados.

1.586 alumnos de Infantil y Primaria han vuelto a las aulas este lunes tras las vacaciones de verano. Se trata de una cifra inferior a la del año pasado. Todos los colegios Daimiel, salvo ‘Albuera’, han visto disminuido su número de alumnos al incorporarse en primero de Educación Infantil menos de los que salen en sexto de Primaria. La normalidad ha sido la tónica general para una mañana de reencuentros, tanto entre alumnos y alumnas como entre padres y madres y docentes. Unos, contentos “de volver a ver a sus amigos”, y otros, aliviados de poder “retomar la rutina”.

Durante el mes de septiembre las clases serán 9:00 a 13:00 horas. En el caso de los niños y niñas de 1º de Educación Infantil, existe un periodo de adaptación durante los primeros días, aumentando paulatinamente el horario hasta completar el tiempo lectivo.

Colegio ‘San Isidro’

La asignatura pendiente en el arranque del curso sigue siendo el colegio San Isidro, cuyas obras de reforma se encuentran paralizadas desde julio. A finales del mes de agosto, el consejero de Educación, Ángel Felpeto informó durante su visita a Daimiel que la Junta de Comunidades tiene la confianza de que éstas puedan retomarse en breve. Entonces, el consejero lamentó la situación, pero, insistió, “la obra está adjudicada para que, en el momento que, legalmente, podamos ocuparla, continuarla y finalizarla y poder proceder a la fase siguiente”. Un deseo que comparte el Jefe de Estudios del centro, Manuel Rodríguez, esperando que los trabajos se retomen “a mediados de octubre, como muy tarde, para tener la fase finalizada antes de Navidad”.

Comedor de ‘La Espinosa’

Por otro lado, la secretaria del colegio ‘La Espinosa’, Alicia Mora, ha recordado que su centro dispone de un comedor “que sigue funcionando y está disponible para todos los alumnos de la localidad”. Actualmente son solo seis niños y niñas los que hacen uso de este recurso, por lo que animaba a informarse y a utilizarlo si se necesita. El plazo de inscripción está abierto durante todo el año en el propio colegio.