Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 12:46
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan las obras de bacheado de 18 caminos pavimentados de Daimiel  

FISAC 3
Asfaltado Daimiel
Lanza / DAIMIEL
Daimiel ha asfaltado dieciocho caminos públicos, abarcando un total de 66 kilómetros, que permitirán una mejor comunicación en la localidad. A estas obras, se sumarán otras más, tal como ha anunciado el portavoz municipal, Javier Fiscac.
Los trabajos de bacheado en varios caminos asfaltados de Daimiel ya están en marcha. Una actuación que prevé mejorar y arreglar 18 caminos de la localidad que suponen 66 kilómetros de extensión.
El concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, Javier Fisac, explicaba que se trata de proyecto de reparación cuyos trabajos consisten “en una limpieza superficial, un riego de lechada bituminosa sobre el que se coloca el aglomerado y compactación”.
Unos trabajos que “comenzaban el pasado viernes en el camino de Barajas” decía.
Recalcaba Fisac que, “en esta ocasión, los 18 tramos a tratar  son de los más transitados, no tienen tantos desperfectos como el año pasado a consecuencia de Filomena”. Además, explicaba, “el año pasado nos beneficiamos de que ejecutamos 2,5 kilómetros de tratamiento superficial y, en esas vías, por lo tanto, prácticamente no hay baches”.
Tal y como avanzaba el propio Fisac, “se espera que entre esta semana y la que viene las reparaciones queden ejecutadas”. Estas obras se tratan de un proyecto con un presupuesto de 47.750 euros.
Otros proyectos
Por otro lado, avanzaba el concejal previsiones para arreglos de caminos en tierra. Una de ellas, ha sido precisamente adjudicado este 27 de junio en la Junta de Gobierno local “para arreglar 10 km de caminos correspondientes a vías pecuarias, sobre todo en el Carrerón que se lleva el 80% del proyecto”.
Además, explicaba Fisac que hay otro plan que “abarca 20 km de camino de tierra y otra actuación que se presentó a la convocatoria de Parques Nacionales para la zona de influencia socioeconómica de Las Tablas. Está valorado en 116.000 euros de presupuesto y “se ejecutará en el camino del Nuevo, es decir, el que accede a la Laguna de Navaseca”.
Así mismo, se contempla otra actuación “para el arreglo del camino de Navaseca, el paralelo, que no está asfaltado”, señalaba el concejal. En definitiva, “un año de muchos proyectos independientes, decía, que suponen un importe de casi 230.000 euros, un dinero importante para las arcas municipales”.
Confía Fisac en que, “en un par de meses, todos estos caminos sean ya una realidad y podamos disfrutar de ellos”.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Miguel Ángel Carballo, fiscal de la Audiencia Nacional, en el juicio contra el mayor Trapero 2020 / EP
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
El alcalde de Ciudad Real Francisco Cañizares con el exfiscal jefe Luis Huete y la presidenta de la Audiencia María Jesús Alarcón, en la comida-homenaje a Huete / Lanza
Imagen de las obras en uno de los caminos
Plan mejora caminos Herencia
Fiesta Navidad Mayores Daimiel
Cerrar