El Centro de Internet y el Centro Ocupacional Azuer de Daimiel han celebrado este miércoles una actividad conjunta bajo el título ‘Conectando Habilidades’. En ella han participado 28 usuarios que junto a los monitores de ambos centros han superado diferentes pruebas centradas en el uso de herramientas digitales y habilidades manuales. La actividad, que se enmarca como cierre del curso, ha tenido lugar en la Plaza de España.
Víctor García-Velasco, educador del Centro Ocupacional Azuer, ha subrayado el enfoque social de la iniciativa: “Las competencias digitales evidentemente que se cumplen, pero para nosotros lo más importante es la inclusión en la sociedad”.

En este sentido, destacó el valor de realizar actividades compartidas en espacios abiertos: “Un espacio como este, como la plaza, no puede ser otro, el centro neurálgico donde todos aquí convivimos y donde todos somos iguales” reflexionó el educador sobre el sentido de pertenencia de los usuarios a la sociedad daimieleña. Al inicio de la actividad recibieron el saludo del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que les deseó que disfrutasen de la actividad lúdica.
Por su parte, Elisabeth López-Tercero, responsable del Centro de Internet, explicó que la jornada ha estado diseñada como una yincana con carácter especial. “Este año nos hemos decantado por un concurso que tiene pruebas tecnológicas y pruebas también manuales”, señaló.

Las pruebas incluían la realización de un bookface en colaboración con la Biblioteca Municipal, la grabación de un fragmento de videoclip con la participación de personas de la calle, la decoración de una figura de un pato de corcho con materiales diversos y un reto fotográfico con temas propuestos por la organización.
Además, destacó la trayectoria del trabajo conjunto entre ambas delegaciones: “Venimos trabajando dieciséis años aproximadamente, se ve la evolución, cómo ellos van aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades”.

El jueves por la mañana se valorará y anunciará el equipo ganador, que junto a la entrega de diplomas pondrá el punto y final al curso lectivo tecnológico de los usuarios del Centro Ocupacional Azuer.
El programa de actividades con motivo del Día Mundial de Internet continúa este miércoles por la tarde en la Plaza de España con ‘Misión: Tecnodiversión’ que incluirá manualidades con reciclaje tecnológico, robótica y exhibición de impresión 3D.