lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 08:10
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristianos socialistas lamenta “la apropiación de la derecha” de los sentimientos religiosos

AYUNTAMIENTO
Ayuntamiento de Daimiel
Lanza / DAIMIEL
Instan al alcalde de Daimiel "a que reconozca la verdad ante su pueblo, que respete los sentimientos religiosos y las opciones políticas plurales de los daimieleños".

Cristianos Socialistas de Ciudad Real ha denunciado, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, “la manipulación autoritaria por el alcalde de Daimiel de los sentimientos religiosos de los conciudadanos en el último Pleno celebrado el 22 de marzo frente al portavoz socialista Ramón Galiana”.

Según explica el comunicado, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, “ha manipulado de forma autoritaria y con malas artes una discrepancia sobre un tema presupuestario y urbanístico, utilizando el sentimiento religioso de los ciudadanos, más vivo en un contexto de Semana Santa, contra el portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento, Ramón Galiana”.

En el último pleno, el PSOE se opuso a la remodelación de la plaza de San Pedro, pues consideran que “se encuentra en buen estado de conservación proponiendo en su lugar aplicar dicha partida presupuestaria para el arreglo y renovación del mobiliario urbano de la Plaza de España y del Parterre”.

“En ningún caso  se opuso a la colocación del Monumento a la Semana Santa en dicha Plaza de San Pedro. Es más, siendo fieles a la verdad, es preciso recordar que fue el propio portavoz socialista, Ramón Galiana, quien propuso inicialmente la colocación del Monumento a la Semana Santa cuando era presidente de la Junta de Hermandades”, señalan en el comunicado.

“El alcalde de Daimiel, manipulando la posición del grupo municipal socialista y de su portavoz, ha llevado un tema puramente urbanístico al ámbito religioso, ocultando la verdad diciendo que el portavoz se opone a la colocación de dicho monumento. Ha aprovechado el debate para polemizar sobre los sentimientos religiosos de nuestro compañero y de tantos cristianos con sensibilidad socialista. Todo no vale en política”, continúa el comunicado.

Por ello, en el comunicado instan al alcalde de Daimiel “a que reconozca la verdad ante su pueblo, que respete los sentimientos religiosos y las opciones políticas plurales de los daimieleños”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Son muchos los mosaicos que adornan la fachada de las basílicas principales de Lourdes
Bandera de EEUU - DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo
"También Jesús habló de árboles en su predicación. Uno de los ejemplos más utilizados por el maestro de Nazaret para explicar el Reino es el de la semilla, con sus muchos matices"
"La mano extendida para ofrecernos un manjar apetitoso: este gesto, que simboliza la extensión del pecado original, ¿no se ha convertido en la clave de la propaganda en la sociedad del bienestar?"
Homilía del arzobispo de Toledo en el Corpus - EUROPA PRESS
"La fe en la Trinidad es algo muy serio, que la Iglesia ha tenido que profundizar y defender durante siglos"
Cerrar