Cruz Roja Daimiel pone en marcha el programa ‘Activando Capacidades’

Lanza Daimiel
Sede de la Cruz Roja en Daimiel / Lanza

Sede de la Cruz Roja en Daimiel / Lanza

Se trata de una iniciativa formativa de carácter gratuito financiada por la Junta de Comunidades que se llevará a cabo próximamente en el municipio. María García-Cervigón, responsable de la formación, ha explicado que el objetivo es dotar a sus participantes de una cualificación profesional que facilite su acceso al mercado laboral.

Daimiel Noticias. – Cruz Roja Daimiel va a poner en marcha próximamente el programa ‘Activando Capacidades’. Se trata de una iniciativa formativa de carácter gratuito financiada por la Junta de Comunidades que se llevará a cabo en el municipio tras su implantación con éxito en otras localidades cercanas como Valdepeñas. María García-Cervigón, responsable en la localidad de esta propuesta, ha explicado en Radio Daimiel que el objetivo es dotar a sus participantes de una cualificación profesional que facilite su acceso al mercado laboral y les doten de las herramientas necesarias para plantear un itinerario adecuado de búsqueda de empleo o iniciar su propio proyecto. Podrán participar tanto personas del programa de Garantía Juvenil, como parados de larga duración.

Los cursos que se proponen en esta primera edición son Dependiente de productos frescos y congelados e Instalaciones y mantenimiento de maquinaria industrial alimentaria. De forma transversal, se ofrecerán contenidos generales de igualdad, motivación, gestión del tiempo, trabajo en equipo, y otros específicos de cada curso como manipulador de alimentos o carretillero, “muy demandados por algunas empresas”. Todo ello estructurado en 90 horas de teoría y 60 de prácticas no laborales en empresa.

Además de estos dos cursos de capacitación, también se convocará otro más de competencias clave en lengua y matemáticas que permitan acceder a certificados de profesionalidad.

A falta de concretar aún la fecha de inicio y el horario definitivo, García Cervigón invitaba a las personas interesadas a que se inscriban en la sede de Cruz Roja, en la calle Arenas, 64. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00. También se puede contactar llamando al teléfono 926 852 999.