Cruz Roja Daimiel vuelve a enganchar a los jóvenes con su ‘Raka Halloween’

Lanza Daimiel
Imagen de la Raka Halloween de Cruz Roja

Imagen de la Raka Halloween de Cruz Roja

El área de Juventud de la Asamblea Local de la ONG planteó por segundo año el pasaje del terror en el Centro Cívico El Carmen a donde sumergieron a los visitantes en una historia con búsqueda activa de supervivientes. Para la ocasión, se prepararon dos pases, un primero para los pequeños, y un segundo, destinado a los adultos.

Cruz Roja Juventud se sumó a la festividad anglosajona del 31 de octubre con el ‘Raka Halloween’. Lo hizo aprovechando el tiempo de inercia que propicia la tarde y la noche del sábado. La participación avala las dos ediciones precedentes por lo que, una vez más, la entidad ha decidido continuar con esta actividad en la que se implican 14 voluntarios trabajando la escenografía y los diferentes pasajes preparados para la ocasión. Preparación que, según comentaba el vicedirector de Cruz Roja Juventud, Javier Cencerrero, les llevó más de dos meses en idear la historia y realizar sus preparativos y decorado.

Las decenas de personas que se acercaron hasta el Centro Cívico ‘El Carmen’ tuvieron que experimentar la alarma de un problema a nivel mundial que tan solo dejaba a unos cuantos supervivientes. En ese contexto, los participantes, inmersos en el papel, deberían ir prestando ayuda y rescatando a los personajes planteados durante el recorrido.

Los más pequeños fueron los primeros en atreverse con esta propuesta y desde las 19:00 horas ya esperaban fila para sumergirse en la historia. El segundo pase, a las 21:30 horas, se dirigió al público adulto. En este último caso, se trazó un recorrido más largo y completo acorde a la edad.

Con el dinero recaudado de la entrada se destinará íntegramente a Cruz Roja. En concreto, a materiales para las actividades y proyectos que desarrolla habitualmente y que van desde charlas a talleres, como explicaba Cencerrero.

El vicedirector de la asamblea local dio las gracias al Ayuntamiento por su colaboración en el desarrollo del ‘Raka’, a la propia Cruz Roja por el apoyo y los materiales prestados y a la maquilladora, Lucía Lozano, que desde primera hora de la tarde se encargó de caracterizar a los personajes.