Cruz Roja Daimiel vuelve a velar por la seguridad de los niños

Lanza Daimiel
Voluntarios de Cruz Roja Juventud toman los datos de los niños

Voluntarios de Cruz Roja Juventud toman los datos de los niños

La ONG daimieleña renueva otro año más el programa especial de pulseras identificativas para menores. Serán colocadas a los niños en el puesto habilitado a la entrada del Recinto Ferial con el objetivo de localizarlos inmediatamente en caso de que se pierdan. Cruz Roja también se integra dentro de los servicios sanitarios que se extenderán durantes las actuaciones de ‘Daimiel en Concierto’.

Cruz Roja Daimiel instalará otro año más un puesto a la entrada del Recinto Ferial donde se colocarán pulseras identificativas a los niños para localizarlos fácilmente en caso de que se pierdan. Serán los voluntarios de Cruz Roja Juventud los que se encarguen de esta actividad, que se llevará a cabo todos los días de feria de 22:00 horas a una de la madrugada aproximadamente, como en ocasiones anteriores.

El programa consiste en tomar los datos personales de los menores, que se asociarán a un número de referencia que irá en la pulsera del niño, y en el caso de que se extravíen, tener un número telefónico para avisar a sus padres o responsables. De esta manera, aquel que observe a algún niño desorientado o perdido en el Recinto Ferial, deberá llevarlo hasta el puesto de Cruz Roja a la entrada o bien el pequeño puede ir directamente allí, donde sabe que localizarán a quien lo haya acompañado a la feria.

Además, Cruz Roja estará, como cada año, integrado en el dispositivo de seguridad de las actuaciones de Daimiel en Concierto.