Cruz Roja desarrolla un taller sobre búsqueda de empleo

Daimiel Daimiel

Varias personas han realizado durante la mañana del martes una acción formativa en la que han trabajado la forma de elaborar un currículum, los recursos que hay en la localidad en materia de empleo o las nuevas herramientas informáticas que pueden utilizarse para poder buscar trabajo

Desde el área de empleo de Cruz Roja Daimiel se ha lanzado este taller de una sola sesión en el que los participantes han podido formarse sobre cómo buscar empleo. La responsable de esta área dentro de la organización, María García Cervigón, ha sido la encargada de impartir esta propuesta a la que han acudido varios vecinos de la localidad.

La sesión ha constado de dos partes, una basada en una proyección con los datos básicos del programa ‘Activando Capacidades’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para poder informar de las sesiones que se van a dar durante el año.

Por otro lado, también se han tratado las menciones básicas que debe incluir un currículum, cómo hacer una carta de presentación, cómo enfrentar una entrevista de trabajo o qué herramientas informáticas se pueden utilizar para buscar trabajo por internet.

El objetivo ha sido “que cada uno se posicione, vea dónde está, sepa qué necesita para lograr los objetivos que busca en materia de empleo y qué carencias tiene para arrancar e ir cubriéndolas así a lo largo del año”, tal y como ha dicho García Cervigón.

Por último, se ha hecho hincapié en el servicio de orientación laboral del que dispone Cruz Roja, al que puede acceder cualquier persona de la comarca, con el único requisito de estar en edad de trabajo (a partir de 16 años) y estén desempleados.