Daimiel celebra el centenario de la llegada de la imagen de Santa María de la Cabeza

Lanza Daimiel
Imagen de Santa María de la Cabeza

Imagen de Santa María de la Cabeza

La hermandad de San Isidro Labrador ha preparado una serie de actividades de conmemoración que contemplan para el sábado una charla sobre la vida y obra de Santa María de la Cabeza, y el domingo unas migas solidarias, tras la función y la procesión en la que la imagen se portará a hombros.

Este fin de semana se celebra el centenario de la llegada a Daimiel de la imagen de Santa María de la Cabeza. Para ello, la hermandad de San Isidro Labrador ha preparado una serie de actividades de conmemoración que comienzan la tarde del sábado, con el traslado de la imagen hasta la iglesia de San Pedro. Tras la misa vespertina, el historiador daimieleño Mariano García-Consuegra impartirá una charla sobre la vida y obra de Santa María de la Cabeza en el Centro Pastoral Josefinas.

La celebración continuará el domingo, desde las 12:00 horas, con la correspondiente función religiosa en honor a la Virgen, tras la que comenzará la procesión que devolverá la imagen, portada a hombros, a la ermita de San Isidro y que recorrerá las calles Juan Romero, General Espartero, Progreso, San Pedro y Estación.

Las actividades de conmemoración continuarán en el barrio, con unas migas solidarias elaboradas por la asociación de vecinos de San Isidro, cuyas raciones se podrán adquirir por tres euros. Un dinero que se destinará a sufragar el arreglo del tejado de la ermita.

Las actuaciones de la Rondalla del Centro de Mayores ‘Genio y Figura’ y de la academia de baile ‘Cumbia’ pondrán el broche de oro a los actos.