lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daimiel cuenta con servicio de recogida a domicilio de voluminosos

Daimiel celebra el Día Mundial del Reciclaje

Este viernes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial Reciclaje en Daimiel
Día Mundial Reciclaje en Daimiel
Lanza / DAIMIEL

La concejal de Medio Ambiente de Daimiel, Prado García-Carpintero, ha incidido este viernes 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, en la importancia y en el rol que podemos jugar los ciudadanos en esta tarea “donde todos salimos ganando”, si empezamos la selección de nuestros residuos en el hogar.

García-Carpintero ha recordado que en el Centro del Agua se pueden conseguir los embudos que volvieron a repartir el martes en el Mercadillo. Con ese utensilio, ha dicho, “se facilita el reciclaje del aceite doméstico usado que después podemos llevar a los diez contenedores naranjas que hay repartidos por el municipio”.

Además, Daimiel cuenta con una amplia y variada red de puntos donde podemos depositar el resto de residuos que generamos en casa. “Junto a los contenedores orgánicos, tenemos 59 para el papel y el cartón, 36 para el vidrio, 85 para los envases y el plástico y 29 especiales para las pilas”.

En este sentido, ha expresado, que existe un Punto Limpio que ya tiene vigente su horario de primavera verano por las tardes: de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas; y los sábados de 17:00 a 19:00 horas. Por las mañanas, el horario de apertura no varía: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; los sábados de 10:00 a 13:00 horas, y los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

Además, los daimieleños cuentan con el servicio de recogida a domicilio de voluminosos, si no puede desecharlos con sus propios medios en el Punto Limpio. Solo hace falta llamar al teléfono 926 85 43 09, y ahí se informa cuando pueden pasar a recogerlos en la puerta de los domicilios.

La concejal concluía su mensaje de este 17 de mayo animando a seguir la regla de las tres erres en nuestro día a día: reducir, reutilizar y reciclar.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jornadas sobre gestión de la basura orgánica para municipios celebrada en Almagro / Lanza
Contenedores de basura en Puertollano / Lanza
Contenedores de Valdepeñas / Ayto. de Valdepeñas
El alcalde de Puertollano explicó los motivos de la subida propuesta en el agua / Lanza
Pleno y visita a la planta RSU Comsermancha
Cerrar