Daimiel celebra la Constitución

Lanza Daimiel
Este 6 de diciembre, aprovechando el Día de la Constitución Española, se procedió al izado de la bandera que preside uno de los accesos principales a Daimiel

Este 6 de diciembre, aprovechando el Día de la Constitución Española, se procedió al izado de la bandera que preside uno de los accesos principales a Daimiel

De nuevo se volvió a izar la bandera española cuyo mástil se levanta en el cruce de la carretera nacional 420-430. Niños y niñas del foro de participación infantil y juvenil ‘Tu voz cuenta’ y las damas infantiles de las pasadas fiestas patronales la portaron. Representándolos, Jesús Noblejas y Paula Rodríguez-Bobada leyeron los cinco primeros artículos de la Carta Magna

Desde el año pasado, el ayuntamiento se ha propuesto celebrar esta última efeméride en aras de incentivar la unidad del pueblo español. Por eso, este 6 de diciembre, aprovechando el Día de la Constitución Española, se procedió al izado de la bandera que preside uno de los accesos principales a Daimiel y a la lectura de los cinco primeros artículos del Preámbulo de la Carta Magna a cargo de los niños y niñas del foro de participación ‘Tu voz Cuenta’.

Un repaso que efectuaron Jesús Noblejas y Paula Rodríguez-Bobada. Junto a ellos, compañeros del proyecto infantil municipal y las damas infantiles de las pasadas fiestas patronales que, previamente, portaron la bandera hasta el mástil.

Siguiendo atentamente este homenaje en Daimiel estuvieron su alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado del resto de la Corporación Municipal, el capitán de la Base Militar de Almagro, Fernando Calahora, el Jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, y los tenientes de la Guardia Civil, Miguel Ángel Romero e Ignacio Lara.

Tras la llamada a firme, tres agentes, un sargento y un cabe formaron piquete para una izada de bandera que se hizo rogar por la dificultad del viento pero que, finalmente, se alzó sobre el mástil del cruce de la carretera nacional 420-430 mientras sonaba el himno de España, a cargo de la Banda Municipal de Música.

Antes, el alcalde, Leopoldo Sierra, destacó que la Constitución es la máxima norma “consensuada, fruto del acuerdo y del entendimiento” destacando su carácter “integrador”. En este sentido, señaló la necesidad de “mejorar el legado que hemos recibido” de cara a las nuevas generaciones para seguir educándolas en términos de democracia.

Sierra, tuvo un recuerdo para aquellos que “creyeron” y “defendieron” la libertad que promulga la Constitución y enjuició cualquier “radicalismo” e “intolerancia” social, apelando, por otro lado, a “la concordia, la sensatez y el respeto” ante todo.