Daimiel celebrará el Día Mundial de los Humedales con talleres didácticos y visitas guiadas a la laguna de Navaseca

Lanza Daimiel

Son las actividades programadas desde la concejalía de Medio Ambiente con motivo de la conmemoración del 2 de febrero. En concreto, una visita guiada con escolares a la laguna de Navaseca; un viaje a Madrid para ver una exposición sobre el cambio climático; y actividades en los colegios para los niños de 2º y 3º de Primaria.

La Concejalía de Medio Ambiente celebrará el Día Mundial de los Humedales con distintas propuestas que se llevarán a cabo durante todo el mes de febrero bajo el lema “Los Humedales y el Cambio Climático”.

Los escolares serán protagonistas de dos de las actividades programadas. De esta manera, los alumnos de 2º y 3º de primaria realizarán en sus colegios durante todo el mes, el taller ‘Pinta y colorea los Humedales’. Según explicaba el concejal del área, Javier Fisac, el objetivo es que los más pequeños tomen conciencia, de forma lúdica, sobre el medio ambiente. Los días 20 y 21, los de 6º de Primaria, disfrutarán de una visita guiada a la Laguna de Navaseca, el humedal más cercano a la localidad.

Ya el sábado 23, se realizará un viaje a Madrid para visitar la exposición “Cambio Climático: comprender para sobrevivir”, en el Planetario. Por la tarde, acudirán al Real Jardín Botánico, donde podrán visitar una muestra dedicada a los bonsáis. La salida está prevista a las 8:30 horas desde el Centro del Agua, donde se formalizarán las inscripciones hasta el 15 de febrero. El precio del viaje es de 5 euros, en los que se incluye el autobús y las entradas a las exposiciones.

Para resolver cualquier duda, se puede utilizar el teléfono 926 260 633 o bien enviar un correo a educacionambiental@aytodaimiel.es. El horario de apertura del Centro del Agua es de 8:00 a 15:00 horas de martes a viernes y, los fines de semana, de 10:00 a 14:00 horas los sábados, y de 11:30 a 14:00 horas los domingos.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde 1972​, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.