Damiel ha conmemorado el Día Internacional de los Bosques. El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha estado acompañado del técnico Thor Manuel Fernández, en una actividad donde cuarenta estudiantes, distribuidos por turnos y azada en mano, cavaron la tierra y plantaron los brotes en cepellón de distintas variedades, como son theucrum fruticans u olivilla, tomillo, salvia, lavanda e hibisco.
Fisac destacó el interés de la biodiversidad que generan estas plantas aromáticas y la importancia de sus insectos en el proceso de polinización.
La jornada que habitualmente se desarrolla en la laguna de Navaseca con una plantación de árboles se pospone en emplazamiento y fecha ya que, según señaló el concejal Fisac, “los dos bosques de Navaseca están bastante colmatados de árboles”. La garantía del riego en su ubicación y la pluviometría en primavera serán los factores que propicien una nueva cita donde se plantarán 15 nuevos árboles que, junto a las especies de hoy, han sido cedidos por el centro de recuperación ‘El Chaparrillo’, a quienes agradecieron desde la concejalía su colaboración en la actividad.
Algunos de los participantes destacaron la experiencia previa con sus abuelos, quienes les enseñaron a coger la azada y trabajar la tierra. Para otros resultó su primera vivencia que, como apuntaron todos, “será una buena forma de tener un buen recuerdo en el huerto del colegio”.
Día Mundial del Agua
De manera inminente, la concejalía de Medio Ambiente de Daimiel celebrará mañana 22 de marzo el Día Mundial del Agua con una visita guiada al ciclo hidráulico para alumnado de 3º del colegio Calasancio Divina Pastora, que iniciará en los pozos de captación y los llevará de visita a la EDAR. Tras ello, y como novedad este año, la actividad continuará en el Centro del Agua desde las 12:00 horas donde se realizará una cata de agua.